Madrid, 13 mar (EFECOM).- Comisiones Obreras (CCOO) mostró hoy sus dudas sobre la posibilidad de que la inflación se sitúe en el entorno del 2,5 por ciento en 2008, lo que puede originar una pérdida de competitividad en el mercado interno y externo.
En un comunicado, CCOO reaccionó así tras conocerse que la inflación se situó en el 4,4 por ciento en febrero, la más alta desde noviembre de 1995, tras aumentar los precios el 0,2 por ciento en febrero, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sindicato mostró su preocupación por el alza de los precios en febrero, en un contexto de "fuerte" desaceleración de la actividad en el sector de la construcción, que ha sido el sustento en los últimos catorce años.
Además, incidió en que todo ello puede contribuir a una pérdida de confianza en los agentes sociales que perjudique la buena marcha de la negociación colectiva, por lo que, a su juicio, las cláusulas de garantía se convierten "más que nunca" en un elemento "determinante" para proteger el contenido real de los acuerdos. EFECOM
sgb/txr
Relacionados
- Indígenas norteamericanos apelan a lo ancestral para cuidar el entorno
- RSC.- Ecologistas argentinos piden el apoyo de la Iglesia Católica para proteger el entorno de la papelera Botnia
- Madrid. ecologistas en acciÓn ve el recurso de la ley como una "estrategia" mÁs de aguirre contra la defensa del entorno