TOKIO (Reuters) - Toyota Motor anunció el viernes su mayor beneficio operativo trimestral en cuatro años y elevó su objetivo de ventas globales para 2012 por la fortaleza en la demanda de coches como el Camry y el Prius en mercados clave como Estados Unidos y Japón.
La mayor automotriz del mundo informó de una ganancia operativa de 353.000 millones de yenes (3.369 millones de euros), frente a una pérdida en el mismo período de hace un año, un resultado mejor que el previsto, lo que puso de relieve su recuperación desde los desastres naturales que empañaron 2011.
Toyota, que recuperó su corona como el fabricante de automóviles más vendido en el mundo en el primer semestre de 2012, dijo que espera vender 9,76 millones de automóviles y camiones ligeros a nivel mundial en 2012. Eso significa un alza de casi un 2 por ciento frente a su pronóstico anterior.
La ganancia para el trimestre que concluyó en junio fue mayor que la previsión promedio de 314.100 millones de yenes obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a un grupo de ocho analistas.
En su mercado más grande y rentable, Estados Unidos, las ventas de Toyota se dispararon un 28 por ciento hasta julio, el mayor avance para cualquier gran fabricante de automóviles.
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