Empresas y finanzas

Banco de Valencia pierde 251 millones de euros hasta junio

MADRID (Reuters) - Banco de Valencia, intervenido en noviembre por el Estado español a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dijo el jueves que perdió hasta junio 251 millones de euros, frente a un beneficio de 16,7 millones en el periodo equivalente de 2011, cuando aún estaba en manos de sus antiguos gestores.

El banco atribuyó estas pérdidas a los saneamientos de activos problemáticos realizados con las nuevas exigencias regulatorias en España.

Banco de Valencia dijo que las inversiones crediticias cayeron un 5,93 por ciento, mientras que los depósitos de la clientela cayeron en 1.242 millones hasta 10.781 millones. A finales de marzo, los depósitos de clientes se situaban en 11.583 millones de euros.

El grupo reconoce en una nota de reusltados que el aplazamiento de la subasta de la entidad, junto a declaraciones que apuntaban a la posible liquidación de entidades inviables "impactó con tensión en los depósitos de clientes de la entidad".

"A fecha actual, se ha ido reestableciendo (la situación de los depósitos) una vez aclarados los términos en los que se llevará a cabo el proceso de reestructuración del sistema financiero español, unido a la política de reforzamiento de captación de depósitos y recuperación de la confianza de los clientes en la Entidad", dijo el banco.

En cuanto a las tasas de morosidad, el grupo dijo que tiene un "ratio de inversión dudosa sobre crédito total concedido" del 18,89 por ciento.

El margen de intereses subió un 8,48 por ciento a 133,8 millones de euro, mientras que el margen bruto cayó un 20,8 por ciento a 161,7 millones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky