MADRID (Reuters) - La compañía de tecnologías de la información Tecnocom dijo el jueves que su beneficio neto a junio se redujo en términos interanuales un 46 por ciento a 1,6 euros, en un semestre con mayores gastos financieros.
"El gasto financiero aumenta un 24 por ciento debido al actual escenario de tensiones crediticias y el encarecimiento de la financiación", dijo el grupo en una nota al regulador bursátil.
Los ingresos de Tecnocom se mantuvieron estables, con una leve caída interanual del 1,4 por ciento a 191,1 millones de euros, en un contexto en el cual la evolución del mercado latinoamericano (con un avance superior al 20 por ciento) compensó la debilidad de España, el principal mercado del grupo.
El mercado internacional ya representa un 18 por ciento de las ingresos de Tecnocom.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) bajó un 6,6 por ciento a 8,6 millones de euros, mientras que el margen EBITDA retrocede en 20 puntos básicos al 4,5 por ciento, según la compañía debido a que la reducción en costes de estructura compensa parcialmente la caída experimentada en el margen bruto.
La deuda financiera neta de Tecnocom se incrementó en términos interanuales un 12 por ciento a 57,8 millones.