Telefónica echa un cable al empleo en España con la creación de 2.000 puestos de trabajo, todo ello gracias al despliegue de la fibra óptica en Cataluña. Esta iniciativa permitirá conectar a Internet a 1,5 millones de hogares catalanes a una velocidad de 100 megas a finales de 2013, según informó ayer la operadora.
La compañía de telecomunicaciones también explicó que los puestos de trabajo se generarán en áreas como la ingeniería, la construcción de redes, proyectistas, instaladores y comerciales, entre otros profesionales. El despliegue de fibra óptica en la ciudad de Barcelona ya requirió la contratación durante el último año de un millar de personas
Esta nuevas infraestructura de telecomunicaciones requerirá de "un importante esfuerzo inversor", pero permitirá que, a nivel estatal, Cataluña sea pionera en la extensión de esta tecnología en un elevado número de hogares, después de que Barcelona se sitúe como la primera ciudad española en la que el 100 por cien de sus hogares cuenta con fibra óptica.