La oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el grupo danés Greentech Energy Systems sobre el 100 por ciento de Fersa Energías Renovables a un precio de 40 céntimos por acción ha fracasado al no recabar los apoyos suficientes, según ha comunicado Fersa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la OPA ha sido aceptada por 58,532 millones de acciones, lo que supone el 41,81 por ciento de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de Fersa. La CNMV autorizó la OPA el pasado 10 de julio, si bien estaba autorizada a la aceptación de más del 50 por ciento del capital de Fersa.
Así, han quedado sin efecto los apoyos de los dos representantes del grupo Enhol, único socio industrial y principal accionista con un 22,4 por ciento, el independiente Rodrigo Villamizar y el Banco Mare Nostrum (BMN), que a través de su filial Caja Granada, controla el 7,8 por ciento de Fersa. De haber obtenido los apoyos necesarios, el grupo resultante alcanzaría los 600MW de capacidad instalada con proyectos en India, Francia, Estonia, Italia, España, Alemania, Dinamarca y Polonia; los ingresos rondarían los 120 millones de euros, y el ebitda sería de 80 millones.