Valencia, 12 mar (EFECOM).- Las mujeres de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valenciano (UPA-UV) reclaman a los partidos políticos un mayor compromiso para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, sobre todo en el ámbito rural, y más medios para poner freno al drama de la violencia machista.
Son las reivindicaciones de la Asociación de Mujeres Rurales del País Valenciano (FADEMUR-PV), organización femenina de la UPA, tras las elecciones generales y la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La UPA-PV recordó que la tasa de desempleo femenina es muy superior a la del hombre, casi el doble, y esta "brecha es aún mayor en las áreas rurales".
Además, los salarios femeninos son un 30% inferiores respecto al de los hombres y la diferencia alcanza el 40% en el caso de las zonas rurales.
Desde la organización, creen necesario que en estos cuatro años "se acabe con la invisibilidad del trabajo de las mujeres colaboradoras en las explotaciones familiares agrarias y en las empresas familiares", que realizan una jornada laboral completa y no cuentan con remuneración ni reconocimiento.
En este sentido, hicieron referencia a la importancia de leyes a favor de la igualdad de la mujer, como la Ley de Igualdad o la Ley de la Dependencia (que afecta en mayor medida a las mujeres), que han sido aprobadas en las anterior legislatura pero exigen su aplicación y desarrollo durante los próximo cuatro años. EFECOM
clb.fal/lgo
Relacionados
- La violencia machista y la menor educación demuestran que queda mucho por hacer
- UGT y CCOO piden la retirada del informe del CES sobre violencia machista
- RSC.- Renfe se une al Ministerio de Trabajo para trabajar en la sensibilización contra la violencia machista
- Gómez critica que se expediente al PSOE por usar la BESCAM contra la violencia machista
- Malos tratos. soledad murillo pide a los medios que se impliquen mÁs contra la violencia machista