Madrid, 12 mar (EFECOM).- El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha solicitado hoy que AENA cambie su modelo de gestión respecto al aeropuerto de Barajas para dar cabida a la iniciativa privada y a las administraciones regionales y locales.
Durante una reunión con la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Lamela ha recordado que la Administración regional tiene en proyecto construir dos nuevos aeródromos en la Comunidad, uno para aviación ejecutiva y otro para carga.
La Comunidad ha invertido más de 7.000 millones de euros en infraestructuras, ha agregado Lamela, quien prevé futuras actuaciones como el cierre norte de la M-50 y M-65, que se convertirá en una vía alternativa a la carretera de La Coruña, y la construcción de dos nuevos intercambiadores en Conde de Casal y Chamartín.
"Se trata de crear unas comunicaciones que vertebren la región con grandes ejes transversales y que permitan la intermodalidad de los transportes, dando las mayores posibilidades a los ciudadanos e incrementando la calidad de su movilidad", subrayó el consejero.
Lamela ha explicado el programa de infraestructuras del Gobierno regional con ocasión de su visita a la Junta Directiva de la patronal madrileña para conocer la nueva imagen corporativa de los empresarios de Madrid con motivo de su 30 aniversario.
Las celebraciones contemplan el lanzamiento de un logotipo, una página web y una revista, y culminarán con una Asamblea General que presidirán los Reyes el próximo mes de mayo. EFECOM
aal/fv/jma