(añade declaraciones del presidente de la compañía y los planes de expansión en internet)
Fráncfort (Alemania), 12 mar (EFECOM).- El grupo editorial alemán Axel Springer registró en 2007 una pérdida neta de 288,4 millones de euros (446 millones de dólares), frente al beneficio neto récord de 291 millones de euros (450 millones de dólares) en 2006.
Según informó hoy la empresa en un comunicado, este resultado se debe "a la decisión de interrumpir las actividades en el mercado de los servicios postales", en referencia a la compañía postal alemana PIN, en la el grupo tiene una participación de más del 60 por ciento.
Asimismo, el beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones (Ebita) se incrementó el año pasado el 12,5 por ciento, hasta 422 millones de euros (653 millones de dólares), frente a las cifras de 2006.
Axel Springer precisó, además, que quiere expandir su negocio internacional y sus ofertas en internet.
"El crecimiento en el futuro se sitúa claramente en la digitalización y en el extranjero", apostilló el presidente del grupo editorial, Mathias Döpfner, aunque no especificó en qué medidas se basará esta expansión.
Respecto a la pérdida neta registrada el año pasado, Döpfner afirmó que la compañía conseguirá recuperarse "sin grandes problemas".
La facturación creció en 2007 un 8,5 por ciento, hasta 2.578 millones de euros (3.990 millones de dólares) en comparación con el ejercicio anterior, informó Axel Springer, que edita diarios como el sensacionalista "Bild" y "Die Welt".
El comité directivo del grupo recomendará en la próxima junta general de accionistas el pago de un dividendo por acción de 4,00 euros, frente a los 3,5 euros repartidos el ejercicio anterior. EFECOM
st/jma
Relacionados
- UE registró déficit 19.000 millones euros en cuarto trimestre de 2007
- Alemania registró un superávit comercial en enero de 17.100 millones de euros
- Economía/Energía.- (Ampliación) Repsol YPF registró un beneficio neto en 2007 de 3.188 millones de euros, un 2% más
- Abertis registró un beneficio de 682 millones de euros en 2007
- Economía/Empresas.- Telvent registró un beneficio neto de 24,9 millones de euros en 2007, un 13,9% más