NH Hoteles registró pérdidas de 12,6 millones de euros en el primer semestre del año, un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó 'números rojos' de 10,5 millones de euros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo hotelero alcanzaron los 651,8 millones de euros, un 3,7% menos que en los seis primeros meses de 2011. Esta caída se debió principalmente a la situación de incertidumbre económica global cuyo escenario repercute en el sector hotelero.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a junio se redujo un 7,7%, hasta los 67,5 millones de euros, frente a los 73 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Los esfuerzos de la compañía han permitido reducir los gastos operativos en un 4,2% de forma superior a la caída, absorbiendo así un 78% de la misma a Ebitda.
Los niveles de ocupación de la cadena hotelera alcanzaron un 61,7% al finalizar el semestre, lo que representa un empeoramiento del 1,92%, pese al avance experimentado en Europa Central (+2,09%).