
Madrid, 12 mar (EFECOM).- Endesa ha adquirido a través de su filial francesa el 55 por ciento del capital de Soprolif a EDEV, división de desarrollo de EDF, con lo que pasa a tener la totalidad del capital de esta compañía, informó hoy la eléctrica española.
Soprolif (Société Provençale de Lit Fluidisé) es propietaria de una caldera de combustión de tecnología de lecho fluido circulante y 250 megavatios (MW) de potencia situada en uno de los grupos de la central de carbón de Provence, propiedad de Endesa France.
Endesa ya contaba con el 45 por ciento del capital de Soprolif.
La compra del 55 por ciento restante, explica la eléctrica, le permite tener el control definitivo de la central, optimizar las instalaciones y simplificar la gestión de las mismas.
Los dos compañías han firmado también un contrato de suministro de electricidad para los próximos cinco años que asegura la venta de la energía que produzca la planta.
Además de la central de Provence, con una potencia instalada de 868 MW, Endesa France cuenta con las centrales de carbón de Emile Huchet de 1086 MW, Hornaing (253 MW) y Lucy (270 MW). EFECOM
nca/jlm