Empresas y finanzas

El Banco de España recibió 11.861 reclamaciones en 2011, un 19,6% menos

Un total de 11.861 reclamaciones y quejas se presentaron ante el Banco de España el pasado año, lo que supone un descenso del 19,6% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que recibió 27.730 consultas, un 15,7% menos.

Así se desprende de la Memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España correspondiente al año 2011, en el que se rompió la tendencia de años precedentes, con aumentos del 30% en el volumen de reclamaciones y quejas en 2008 y del 93% en 2009.

Del total de reclamaciones presentadas en 2011, el 95,18% es atribuible a las entidades de depósito -bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y sucursales y oficinas de representación en España de entidades de crédito extranjeras-, mientras que el resto de entidades de pago solo representan al 4,82%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky