La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra DTS Distribuidora de Televisión Digital, Prisa Televisión, Telefónica de España y Telefónica Cable por incumplimiento de los compromisos que dieron lugar a la terminación convencional del procedimiento sancionador de 'Trio Plus'.
En un comunicado, Competencia especifica que la medida afecta a DTS Distribuidora de Televisión Digital (DTS), Prisa Televisión (PRISA TV), Telefónica de España y Telefónica Cable (conjuntamente Telefónica).
Así, recuerda que el 28 de enero de 2010, el consejo de la CNC acordó la terminación convencional del procedimiento sancionador de conductas restrictivas de la competencia.
En este expediente, Competencia analizó, entre otros, diversos acuerdos de comercialización conjunta de los servicios de televisión de pago y ciertos servicios de comunicaciones electrónicas firmados entre Sogecable (actualmente Prisa TV), DTS y diversos operadores de telecomunicaciones, entre los que se encontraba Telefónica.