Empresas y finanzas

Bañuelos compra el 55% del gestor de centros comerciales Fitout

El empresario valenciano Enrique Bañuelos. Foto: archivo

Enrique Bañuelos ha adquirido el 55% del capital social de Fitout, gestor de centros comerciales brasileño participado por Jaime Lopes, que actualmente desarrolla ocho proyectos en distintos Estados del país, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al empresario.

Con esta operación, Bañuelos ratifica su apuesta por Brasil, donde además analiza un proyecto inmobiliario en la ciudad de Curitiba en alianza con la firma internacional Fundación Metrópoli.

El empresario, a través de su firma Veremonte, refuerza sus inversiones brasileñas después de que recientemente volviera a invertir en España, al tomar un 28,2% de la tecnológica Amper y convertirse en su primer accionista.

La nueva inversión en Brasil tiene lugar después de que Bañuelos deshiciera las que tenía en el país. En las últimos meses, el empresario ha ido vendiendo las participaciones con que contaba en el grupo inmobiliario PDG Realty y la firma agroindustrial Vanguarda Agro. En ambos casos se trata de grupos que surgieron de la fusión de varias compañías, algunas de ellas adquiridas y desarrolladas por el empresario español.

Asimismo, realiza la nueva inversión inmobiliaria después de la que efectuó en el sector de la minería con la compra de un 19,34% del capital de Gladiator Resources, firma australiana que desarrollará en Uruguay uno de sus proyectos estrella, consistente en la explotación de minas de hierro.

En cuanto a Fitout, la nueva apuesta inversora de Bañuelos, actualmente cuenta con un plan de expansión para el que, según Veremonte, ya cuenta con un socio financiero. En concreto, suma ocho proyectos avanzados en distintos Estados del país que acogerá los próximos Juegos Olímpicos (Sao Paulo, Minas Gerais, Santa Catarina, Paraná y Espírito Santo).

Fitout está participada por Jaime Lopes, quien en su día fue responsable del desarrollo de centros comerciales promovidos en Portugal por parte del grupo de Américo Amorim, que posteriormente vendió esta división a la inmobiliaria española Chamartín.

Respecto al proyecto en Curitiba, Bañuelos lo enmarca en su plan estratégico de contar con una variada cartera de desarrollos inmobiliarios (viviendas, centros comerciales y logísticos) en el país.

Por contra, finalmente el empresario no ha cerrado la anunciada compra del 60% de la firma inmobiliaria brasileña Union Ville, al considerar que esta empresa "no presenta los parámetros estructurales y formales que posibiliten la inversión".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky