Madrid, 12 mar (EFECOM).- La demanda de alquiler en España supera en cinco veces la oferta, un desequilibrio que logrará corregirse en los próximos tres años, según las previsiones de Arrenta, programa de alquiler garantizado impulsado por la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho de Equidad (AEADE).
En un comunicado, Arrenta explica que el exceso de demanda, junto con el miedo de los propietarios a sacar sus viviendas en arrendamiento, son las principales causas del "fuerte aumento" del precio de los alquileres y de la perturbación del mercado.
El desequilibrio es especialmente intenso en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao, donde por cada vivienda en alquiler que se oferta existen entre siete y diez demandantes, que llegan a ser veinte en el caso de Cádiz.
En 2007 se firmaron más de 50.000 contratos que incluyeron Arrenta, producto que garantiza al propietario el cobro de la renta mensual y le permite informarse de la solvencia económica de su futuro inquilino en menos de 48 horas.
Arrenta es un programa impulsado por la AEADE, asociación independiente sin ánimo de lucro que ofrece su servicio de arbitraje por medio de más de 7.500 empresas. EFECOM
mmr/jlm