Barcelona, 12 mar (EFECOM).- La empresa de inspección técnica de vehículos y certificación Applus+ estudia nuevas adquisiciones, según explicó hoy Alex Wagenberg, director general de Carlyle Group Europe, que es el accionista de referencia del grupo.
"Estamos estudiando compras en cuatro de nuestra cinco divisiones, tanto en España como fuera, pero no todas van a salir", dijo Wagenberg tras participar hoy en unas jornadas de capital riesgo organizadas por la escuela de negocios IESE en Barcelona.
Carlyle protagonizó la mayor operación de capital riesgo en el 2007 en Barcelona, comprando Applus+ por 1.480 millones de euros, en la que se hizo con el 75% de la sociedad, mientras que el 25% restante quedó en manos de Caixa Catalunya, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y otras cuatro cajas de ahorro catalanas -Tarragona, Sabadell, Manresa y Terrassa-.
"La suerte es que en su momento pudimos estructurar bien la deuda y ahora tenemos fondos para nuevas inversiones en Applus+", indicó Wagenberg.
En este momento las grandes operaciones de capital riesgo en el mundo encuentran muchas dificultades de financiación a causa de la crisis de liquidez de los mercado financieros provocados por el escándalo de las hipotecas de alto riesgo "subprime".
Carlyle es uno de los mayores fondos de capital riesgo del mundo con 60.000 millones de activos y en España han pilotado otras operaciones, como la compra de Iberostar a la familia Fluxá, actualmente Orizonia, una operación cuya bondad defendió hoy Wagenberg. EFECOM
ml/hm/ltm