Empresas y finanzas

Air France-KLM incrementa en 4,6% su oferta para la temporada de verano

París, 12 mar (EFECOM).- El grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM anunció hoy que incrementa en un 4,6% su oferta para la temporada de verano que empieza el próximo día 30 respecto a la del pasado año, en particular en las líneas intercontinentales.

Las conexiones intercontinentales de larga distancia verán sus capacidades aumentadas en un 5,1%, mientras que el ascenso en la corta y media distancia será del 3,2%, precisó Air France-KLM en un comunicado.

KLM propondrá en la temporada de verano (que terminará el 25 de octubre) nuevos destinos desde su base holandesa a la región del Golfo Pérsico y a Latinoamérica, al tiempo que amplía su red transatlántica en cooperación con la estadounidense Northwest Airlines.

Para Air France, la gran novedad es su implantación común con sus socios de Delta en el aeropuerto londinense de Heathrow, con un vuelo diario con Los Ángeles a cargo de la aerolínea francesa y dos también diarios a Nueva York-JFK bajo responsabilidad de la estadounidense, todos ellos en código compartido.

Otra novedad es que Air France añade a su plataforma del aeropuerto parisino de Roissy Charles de Gaulle tres nuevos destinos a Shannon (Irlanda), Trieste (Italia) y Münster (Alemania), y que lanza dos líneas entre Niza y Ginebra (con periodicidad diaria) y entre Nantes y Amsterdam (dos veces al día).

También incrementa el número de frecuencias que conectan Lyon con Burdeos, Milán, Barcelona, Roma, Madrid y Venecia; y las que lo hacen entre París y Copenhague, Milán, Verona, Moscú, Praga y Edimburgo.

En la red intercontinental, además de la referida implantación en Londres en asociación con Delta, Air France continúa su desarrollo en los vuelos con Asia (alza del 7,8% de sus capacidades) y con Latinoamérica (+6,1%), sobre todo en dirección a México y con la desconexión completa de las líneas a Buenos Aires y Santiago de Chile.

Se prevé igualmente una consolidación con África (+4,9%) con el Caribe y el índico (+3,3%), así como el mantenimiento del volumen con Oriente Medio (+0,7%).

En cuanto a la red doméstica francesa, la "oferta globalmente estable continúa su adaptación al TGV" (tren de alta velocidad).

En ese sentido, se suspende la línea entre París-Orly y Rennes, que es un foco de fuertes pérdidas, y sólo se mantiene una conexión entre Orly y Lyon. La línea Orly-Aviñón se suspenderá a partir de agosto.

Frente a eso, habrá dos nuevos vuelos Orly-Toulouse, donde la cadencia aumentará a 29 diarios, y desde Roissy se incluyen un quinto diario a Nantes, un cuarto a Pau y un séptimo a Lyon. EFECOM

ac/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky