
La inmobiliaria Nozar ha vendido más de ocho millones de títulos de Astroc, equivalentes a un 7,1%, por unos 23,6 millones de euros a precios de mercado, según los registros de la CNMV. La inmobiliaria que preside Luis Nozaleda controla tras esta desinversión 21,5 millones de acciones de la futura Afirma, representativas del 17,8%.
A pesar de esta noticia, las acciones de Astroc <:AST.MC:> mantienen el optimismo vivido de ayer, cuando cerraron con subidas superiores al 8% y se anotan un 2,55%, hasta los 2,82 euros.
Pago de 15 millones
Ayer conocimos que la compañía de Luis Nozaleda desembolsó más de 15 millones de euros para pagar la totalidad de los vencimientos comerciales a más de 400 proveedores "conforme a los procedimientos habituales", según informó la inmobiliaria.
Nozar explicó que este desembolso realizado por la sociedad matriz y todas las demás empresas que conforman el grupo "pone de relieve el cumplimiento de sus obligaciones y demuestra la solvencia de la compañía".
Además destacó que las obligaciones reivindicadas por la sociedad Avaltransa, que reclama a la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda un importe de 312.621 euros, "corresponden a retenciones, en garantía de la buena ejecución de obra, sobre las que pesan embargos de administraciones públicas y reclamaciones que hacen que el crédito no sea exigible".