Empresas y finanzas

BBK, Kutxa y Vital adaptan sus estatutos a la nueva Ley vasca de Cajas

Las asambleas de Caja Vital, BBK y Kutxa han acordado hoy adaptar a la nueva Ley vasca de Cajas sus estatutos y reglamentos de elección de los miembros de los órganos de gobierno con el apoyo de los representantes del PNV, PP y CCOO, el respaldo crítico del PSE-EE y la oposición de Bildu y ELA.

Las tres cajas vascas han celebrado hoy sendas asambleas generales extraordinarias, en Bilbao (BBK), San Sebastián (Kutxa) y Vitoria (Vital), para cumplir el requisito establecido por la ley vasca en materia de cajas de ahorro, aprobada por el Parlamento autonómico el pasado 14 de junio, de adaptar sus estatutos a la nueva legislación en esta materia.

La adaptación de los estatutos de las tres cajas vascas a la nueva ley ha conllevado, como principal novedad, el redimensionamiento de las respectivas asamblea generales, que pasan de los 100 miembros actuales a 80, y de sus consejos de administración, que quedan compuestos por 15 personas.

Además de esta reducción, la nueva ley limita la representación de las instituciones públicas al 40% de las asambleas, frente al 50% actual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky