MADRID (Reuters) - Grupo Catalana Occidente dijo el jueves que su beneficio neto atribuible bajó un 11,8 por ciento en los primeros seis meses del año hasta los 110,7 millones de euros, en un entorno económico débil e incierto.
"El primer semestre del ejercicio 2012 ha seguido marcado por un entorno de debilidad económica e incertidumbre, que ha provocado fuertes tensiones y gran volatilidad en los mercados", dijo el grupo asegurador en una presentación de resultados enviada al regulador bursátil.
Catalana Occidente dijo que pese a la incertidumbre del entorno, pudo mantener sus primas y su volumen de negocio.
En este sentido, el importe de primas facturadas por el grupo catalán se redujo un 1 por ciento hasta los 1.620,4 millones de euros, mientras que su volumen de negocio se deterioró un 0,6 por ciento a 1.715 millones de euros (cayendo un 1 por ciento en el negocio de seguros tradicional a 862 millones y un 0,1 por ciento en seguros de crédito a 853 millones).
En seguros de crédito, el resultado recurrente bajó un 48,7 por ciento a 28,5 millones de euros, mientras en los negocios tradicionales mostraron un alza del 7,5 por ciento a 30 millones.
Relacionados
- CNMV.-GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A. Información sobre resultados
- CNMV.-GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A. Convocatorias de reuniones o actos informativos
- Economía/Empresas.- Catalana Occidente asesorará sobre inspección técnica y conservación de edificios
- CNMV.-GRUPO CATALANA OCCIDENTE, S.A. Información sobre dividendos