Londres, 11 mar (EFECOM).- British Airways (BA) afirmó hoy que no es una de las aerolíneas cuyas oficinas han sido inspeccionadas por la Comisión Europea (CE) en el marco de una investigación ante la sospecha de un pacto de precios en los vuelos entre la UE y Japón.
"No hemos sido contactados. Nadie nos ha inspeccionado. En función de lo que sabemos, no somos parte de esa investigación", declaró escuetamente a Efe un portavoz de BA.
La aerolínea alemana Lufthansa admitió en un comunicado que sus oficinas en Fráncfort han sido objeto de registro por parte de los inspectores de la CE.
La línea aérea holandesa KLM confirmó que un grupo de funcionarios europeos acudió hoy a sus oficinas para recabar información.
El Ejecutivo comunitario informó hoy de que sus funcionarios efectuaron inspecciones por sorpresa en las sedes de varias aerolíneas ante las sospechas de prácticas ilegales bajo las leyes de competencia.
Como es habitual en estos casos, la CE no divulgó los nombres de las empresas investigadas, pero especificó en un comunicado que se trata de compañías aéreas que operan rutas de largo recorrido entre Europa y un tercer país.
Las inspecciones por sorpresa son un paso preliminar en las investigaciones sobre presuntos cárteles y no prejuzgan el resultado del procedimiento, recordó la CE. EFECOM
pa/cc
Relacionados
- Economía/Turismo.- British Airways amenaza con solicitar un requerimiento judicial si los pilotos van a huelga
- Economía/Empresas.- British Airways prevé incrementar sus ingresos un 4,5% hasta 11.839 millones de euros en 2009
- RSC.- British Airways convoca de nuevo su 'Kids Council' en el que niños de todo el mundo les asesoran y aconsejan
- British Airways y Virgin Atlantic compensan a cada afectado con 10 libras