Madrid, 11 mar (EFECOM).- Viajes El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Turismo Madrid para vender la oferta turística global de la región madrileña en el mercado nacional, informó hoy la empresa.
Las más de 700 oficinas de Viajes El Corte Inglés repartidas por toda España permitirán a Turismo Madrid dar una mayor difusión a su oferta cultural, de compras y de negocios, haciendo especial hincapié en la celebración de convenciones, reuniones y viajes de incentivos de empresas y asociaciones profesionales.
Uno de los objetivos principales de la comunidad en materia turística es potenciar el turismo de negocios, segmento en el que Madrid quiere mejorar su posición dentro del mercado nacional.
De hecho, mientras que casi el 33 por ciento de los turistas extranjeros visita la región por motivos de trabajo, negocios, ferias y congresos, en turismo nacional lo hace un 22 por ciento, según datos del Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Por ello, Turismo Madrid ha suscrito este acuerdo de colaboración con Viajes El Corte Inglés, empresa que "goza de una posición consolidada en turismo de negocios y en la organización de congresos, convenciones y viajes de incentivos".
Mediante este convenio, la Comunidad de Madrid continúa apostando por el turismo nacional, que representa el 55 por ciento del total de la región.
En 2007, la región recibió a 5,5 millones de viajeros nacionales, lo que supone más de la mitad del cómputo global de turistas recibidos, que ascendió a 9,3 millones. EFECOM
kot/lgo
Relacionados
- ¿Qué crisis? El Corte Inglés lanza un mensaje de optimismo
- El Corte Inglés pisa el acelerador y entra en el 'renting' de coches
- RSC.- El Corte Inglés e Inditex acuerdan junto a otras 12 firmas europeas actuar contra el cambio climático
- Economía/Empresas.-El Corte Inglés e Inditex acuerdan junto a otras 12 firmas europeas actuar contra el cambio climático
- El Corte Inglés, Inditex y 12 empresas UE acuerdan metas contra cambio clima