Empresas y finanzas

Críticas al expresidente del HSBC por operar con dinero de la droga

El expresidente ejecutivo del HSBC y actual secretario de Estado británico de Comercio, Stephen Green, recibe críticas de la oposición política al revelarse que el banco continuó operando cuentas vinculadas supuestamente a los carteles de la droga mexicanos después de haber sido alertado.

Así lo afirma hoy el dominical británico The Observer en su página electrónica, y señala que Green y otros exejecutivos de la institución bancaria recibieron la advertencia de los organismos reguladores sobre los problemas de supuesto lavado de dinero.

Las revelaciones de estas operaciones, contenidas en un informe del senado de EEUU, viene cuestionando la labor de Green al frente del HSBC, del que fue consejero delegado entre 2003 y 2006 y presidente ejecutivo entre 2006 y 2010, cuando entró en el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

Hasta el momento, Green se ha negado a hablar del informe, pero el portavoz del Tesoro del Partido Laborista (en la oposición), Chris Leslie, le ha escrito para exigirle que revele cuándo tuvo conocimiento del problema y que medidas tomó para corregirlo, según informan hoy los medios británicos.

"Es un asunto de importante interés público que tendrá la oportunidad de explicar si estaba al tanto de algo durante el tiempo que estuvo en el banco", indica la misiva de Leslie divulgada hoy.

De acuerdo con el informe de EEUU, en el año 2005 Green fue alertado de que el brazo mexicano del HSBC estaba fabricando la actividad tomada para atajar el problema de lavado de dinero.

Según la información, el informe del Senado de EEUU también señala que Green fue alertado sobre la labor del banco en facilitar unas transacciones para unos bancos y compañías iraníes, teniendo en cuenta que estaban sujetas a estrictas regulaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU.

Las críticas contra Green llegan en momentos en que es visto como favorito para suceder a Mervyn King como gobernador del Banco de Inglaterra, según la prensa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

A Favor
En Contra

La gran pregunta es... ¿Cuantos bancos harán lo mismo? http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php

Puntuación 6
#1
Luis
A Favor
En Contra

Esto lo único que confirma que los grandes banqueros son unos HDLGP ojalá toda su descendencia sean drogatas para que conocieran el infierno de la droga y lo que es hacer desgraciadas a millones de familias en el mundo

Puntuación 11
#2
Psssseeh,
A Favor
En Contra

Vaya notición.¿Pero qué pasa, que ahora los traficantes de droga son los cuatro pringaos que venden por las esquinas?

Pedir ética a un banco es como pedir virginidad a un cura.

Hay cosas que no pueden ser y que además son imposibles.

Puntuación 10
#3
NDNANPNP
A Favor
En Contra

¿¿Y sólo recibe críticas en vez de procesarle??, ¿¿y porqué no le besan el culo??

Puntuación 5
#4
Mi menda
A Favor
En Contra

sE VENDE DROGA, PQ SE COMPRA Y CONSUME DROGA. a MÍ POR EJ., EL NEGOCIO ESE, NO ME HA VENDIDO UNA ESCOBA JAMÁS.

Una vez que es legal en muchos sitios consumir droga, de qué nos quejamos ??? El dinero que produce tendrá que aflorar de alguna manera, o no ???

Puntuación -1
#5
o
A Favor
En Contra

todo sea por la grandeza del imperio sr. Drake, unas palmaditas en el culo y a tomar el te de las 5. por cierto ya no nos llaman pigs? que pasa, necesitan buena imagen para que gastemos nuestro dinero pigs en sus olimiadas?

Puntuación 5
#6