Madrid, 11 mar (EFECOM).- Las firmas de lujo preferidas por los españoles son Calvin Klein y Armani, aunque sólo el 13 por ciento de los consumidores de este país declara comprar estas marcas, cuatro puntos menos que la media europea, según el estudio realizado por la compañía Nielsen.
El 41% de los españoles afirma que no compra ninguna de estas marcas, seis puntos menos que la media del 47% de los europeos, aunque el 34% reconoce que conoce gente que las compra.
Para el 79 por ciento estas marcas tienen un precio sobrevalorado, y sólo el 19% opina que su calidad es significativamente superior que el de otras marcas habituales.
Para el 20 por ciento de los españoles, las imitaciones de las marcas de lujo son tan buenas como las reales y el 55% considera que usar marcas de lujo proyecta estatus social.
Por marcas, el 22% de los españoles declara comprar productos de Calvin Klein; un 20%, de Burberry; el 18%, de Ralph Laurent; el 13%, de Giorgio Armani; el mismo porcentaje del 13% dice comprar Yves Saint Laurent; un 11%, Diesel; el 9% ha comprado algo de Christian Dior; también un 9%, de Chanel; el 8%, de Emporio Armani; un 8%, de DKNY; el 5%, de Gucci; el mismo porcentaje que declara comprar productos de Prada y de Versace; un 3%, de Givenchy y Louis Vuitton; y el 1% dice haber comprado algo de Hermes, Valentino y Max Mara.
El estudio revela que los "nuevos ricos", los Emiratos Árabes Unidos, Asia y América Latina, están a la cabeza de las listas mundiales de adquisición de artículos de lujo y en todo el mundo o, la firma Gucci, estandarte del grupo francés de distribución PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo.EFECOM
mgm/jma