Londres, 11 mar (EFECOM).- El grupo minero chileno Antofagasta obtuvo en 2007 un beneficio neto atribuido de 1.382,1 millones de dólares (901 millones de euros, al cambio actual), lo que supone un incremento del 2 por ciento respecto al ejercicio anterior, gracias a la subida del precio mundial de los minerales.
Los ingresos totales ascendieron a 3.826,7 millones de dólares (2.491,6 millones de euros), un 1,1 por ciento menos que en 2006, mientras que el beneficio operativo se situó en 2.654,8 millones de dólares (1.727 millones), un 5,4 por ciento por debajo, según las cuentas remitidas hoy por la compañía a la Bolsa de Londres.
Antofagasta indicó en un comunicado que el grupo se benefició del incremento continuo de precios de las materias primas, lo que compensó una menor producción de cobre y unos mayores costes operativos, especialmente por la subida de precios de los combustibles, la energía y los ácidos utilizados.
El grupo, que cotiza en la Bolsa de Londres pero elabora sus resultados en dólares, la divisa en la que cotizan los minerales que produce, prevé que los altos precios de las materias primas se mantengan en 2009, aunque pronostica también que continuará la volatilidad que ha afectado últimamente a los mercados.
La compañía señaló que continuará con la estrategia de crecimiento sostenible a través de nuevos proyectos de exploración en Chile y en el resto del mundo.
Junto a la extracción de cobre, Antofagasta opera en el sector del transporte de ferrocarril y por carretera y en el de la distribución de agua. EFECOM
pdj/jm/jma
Relacionados
- Fuerte subida del precio del mineral de hierro según la brasileña Vale
- Francia toma medidas urgentes ante la subida del precio de los productos de alimentación
- Economía/Consumo.- El Gobierno galo toma medidas de urgencia ante la subida del precio de los productos de alimentación
- Economía/Empresas.- Vale pacta con acereras japonesas y surcoreanas una subida del 65% en precio del mineral de hierro
- EL Gobierno indio aprueba la subida del precio de los carburantes