HP Software presenta su nuevo programa de canal

Hewlett-Packard da un paso más en su firme estrategia de apoyo al canal con la presentación del HP Software Global Business Partner Program, un nuevo programa de canal simple, fácil y consistente, que está específicamente dirigido a los partners especializados en soluciones y servicios de
HP Software. Este nuevo programa se basa en cuatro grandes principios: simplicidad, métricas, formación y colaboración, y supone un compromiso de HP Software con sus partners.
Para Eduardo Rodríguez, Director de Canal y Alianzas, HP Software para Iberia, "históricamente, el canal ha sido y es un pilar fundamental en HP, y el reconocimiento de este valor es el que nos lleva, continuamente, a diseñar programas específicos para él. En este sentido, el HP Software Global Business Partner Program se convierte en una iniciativa única que pone a disposición de los partners más comprometidos con

HP Software nuevas fórmulas que, sin duda, les permitirán obtener múltiples ventajas que se traduzcan en un continuo crecimiento de su negocio. Este programa marca un antes y un después en la estrecha relación de HP Software con su canal".

Cuatro principios, múltiples ventajas

El nuevo programa destaca, entre otros aspectos, por contar con cuatro principios fundamentales en torno a los cuales giran todas las iniciativas que lo componen: simplicidad, métricas, formación y colaboración:

? Simplicidad: el HP Software Global Business Partner Program recoge cuatro niveles de partnership (Implementer, Silver, Gold y Platinum), así como una Unificación de Programas y un Repositorio Único de Información, el HP Software Partner Central.

? Métricas: el nuevo programa incluye una importante reducción del número de métricas, que finalmente quedan establecidas en sólo dos: ventas y número de certificaciones (comercial y técnica).

? Formación: es uno de los capítulos que cuenta con más novedades, como la creación del Partner Certification Program, un nuevo mapa de formación y certificación de HP Software, que cuenta con certificaciones tanto de ventas como técnicas. Además, se crea el HP Software University, un nuevo portal de formación para HP Software que incluye cursos, formadores online, webminars y acceso a foros de conocimiento en cada una de las soluciones. Con ello se pretende duplicar la formación online respecto al año anterior.

? Colaboración: en este campo se crean nuevas herramientas de colaboración, como el HP Software Partner Directory, el HP Software Partner Newsletter o el
HP Software Partner Sales & Marketing Kits, así como la realización de múltiples actividades de co-marketing.

El nuevo HP Software Global Business Partner Program se convierte en una nueva herramienta para el crecimiento del negocio de canal de HP Software, aportando un nuevo entorno que engloba a todos los partners bajo un mismo modelo. Esta nueva iniciativa incluye cuatro nuevas insignias, un repositorio centralizado de información, un directorio global de partners al que se accede interna y externamente, en el que se podrá encontrar al más adecuado para cada solución de HP Software, así como nuevas herramientas de Ventas y Marketing y soporte online.

Sobre HP

HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de enero de 2008, de 107.700 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky