BERLÍN (Reuters) - El crecimiento económico alemán probablemente se desaceleró en el segundo trimestre, dijo el Ministerio de Finanzas en su informe mensual el viernes, en una señal de que se está debilitando la inmunidad de la mayor economía de Europa a la crisis de deuda de la zona euro.
El crecimiento probablemente se mantendrá moderado para el resto del año, aseguró el Ministerio.
"Los actuales datos económicos señalan que el crecimiento del Producto Interno Bruto debería ser levemente menor en el segundo trimestre", aseguró el Ministerio en su informe mensual para julio, apuntando a datos como el indicador de confianza empresarial Ifo.
"Estos indicadores tienden a estar fuertemente influenciados por las incertidumbres en la lucha contra la crisis de deuda de la zona euro", agregó.
Un sondeo de Reuters el jueves mostró que la producción alemana crecería un 0,2 por ciento en el segundo y el tercer trimestre y en un 0,3 por ciento en los últimos tres meses del año.
Hasta el momento, Alemania se ha mantenido en gran parte inmune a los problemas de la zona euro y ha ayudado al bloque a evitar la recesión con su expansión del 0,5 por ciento en el inicio del año, pero cifras recientes han pintado un panorama mixto.
En junio, el indicador de confianza empresarial Ifo cayó por segundo mes consecutivo a su menor nivel en más de dos años. El indicador Ifo para julio se conocerá el miércoles.
Reflejando la fortaleza del mercado laboral de Alemania, los ingresos fiscales subieron en los primeros seis meses en un 4,4 por ciento en el año, según el Ministerio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr prevé pujar por contratos internacionales por valor total de 10.000 millones este año
- El Ayuntamiento ahorrará 400.000 euros en contratos de limpieza del municipio
- Pérez (IU-Madrid) dice que "el único" que está haciendo algo por la economía es el Rey "buscando contratos en Moscú"
- Pérez (IU) dice que "el único" que está haciendo algo por la economía es el Rey "buscando contratos en Moscú"
- Economía/Laboral.- El Estado dispondría de 3.600 millones más si dejara a las ETT gestionar más contratos temporales