Empresas y finanzas

Goodyear-Dunlop cerró 2007 con cuota mercado España del 15,4%, 1,2 puntos más

Madrid, 11 mar (EFECOM).- El fabricante de neumáticos Goodyear-Dunlop cerró el 2007 con un aumento de la cuota de mercado en España de 1,2 puntos, y paso del 14,2 por ciento de cuota que representaba en 2006 al 15,4 por ciento el año pasado.

Goodyear-Dunlop Iberia informó hoy a EFE que este incremento supone que han crecido el 70 por ciento más que su principal competidor, Michelín, que continúa como líder de mercado, y que se encuentran por encima del Grupo Bridgestone, que actualmente tiene una cuota de mercado del 12,5 por ciento.

Este avance en el mercado español se une al aumento de la facturación que pasó de una cuota del 14,2 por ciento en 2006 al 15,4 en 2007.

Según esta empresa, el buen resultado en España ha contribuido a que los resultados internacionales alcanzaran un beneficio neto el año pasado de 412,3 millones de euros.

Todas las áreas geográficas, a excepción de Norteamérica, crecieron en facturación y aunque en Europa las ventas cayeron el 6,4 por ciento respecto a 2006, y se comercializaron 59,4 millones de neumáticos, los ingresos aumentaron el 8 por ciento hasta los 3.693 millones de euros.

El resultado operativo en Europa creció el 5,6 por ciento frente al año anterior y llegó a los 207 millones de euros.

Asimsmo, el volumen de ventas en España se generó gracias a la división de neumáticos industriales y de turismo y en el segmento de los todoterrenos la marca se ha posicionado como primer fabricante en ventas a los talleres especialistas.

El director general de Goodyear-Dunlop Iberia, Henry Dumortier, se mostró optimista de cara al 2008 y aunque dijo que se presenta un año de "desaceleración en el mercado" esperan consolidar su posición gracias a las inversiones llevadas a cabo en Europa para aumentar la distribución y la capacidad productiva.

La compañía acaba de reorganizar el mercado de Europa, Oriente Medio y Africo (EMEA) bajo la dirección de Arthur de Bok que hasta ahora presidía Goodyear-Dunlop Europa. EFECOM

rdm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky