Fráncfort (Alemania), 11 mar (EFECOM).- La filial de vehículos de lujo del grupo Volkswagen, Audi, subió en 2007 el beneficio neto hasta 1.692 millones de euros (2.589 millones de dólares), un 26 por ciento más que en 2006.
Según informó hoy Audi en un comunicado, la facturación mejoró el año pasado el 7,9 por ciento, hasta 33.617 millones de euros (51.434 millones de dólares), en comparación con las cifras del año anterior.
El director de Audi, Rupert Stadler, dijo que el pasado ejercicio fue "el año económico con más éxito en la historia de nuestra empresa con el duodécimo récord consecutivo de entregas".
La marca de los cuatro anillos incrementó las ventas el pasado año un 6,5 por ciento, hasta el máximo histórico de 964.151 unidades, respecto a 2006, sobre todo en Europa del este (33,2 por ciento) y China (24,8 por ciento).
Audi mejoró en 2007 las entregas en Europa occidental un 3 por ciento, hasta 650.407 unidades, mientras que las redujo en Alemania un 1,5 por ciento, hasta 254.014 unidades.
La producción también alcanzó el pasado año una cifra récord con 980.880 unidades, lo que supone un 5,9 por ciento más que en 2006.
Audi invierte anualmente 2.000 millones de euros (3.060 millones de dólares) en nuevos productos y quiere aumentar su paleta de modelos des los 25 actuales a 40 en los próximos ocho años, y las ventas en 2015 hasta 1,5 millones de vehículos.
Además, Audi aumentó en 2007 el número de empleados un 2 por ciento, hasta 53.347 personas. EFECOM
aia/ltm
Relacionados
- EADS perdió 446 millones de euros en el ejercicio de 2007, frente al beneficio de 2006
- Edesur, filial argentina de Endesa, alcanza un beneficio neto de 33 millones de euros durante 2007
- Edesur, filial argentina de endesa, alcanzÓ un beneficio neto de 33 millones de euros en 2007
- Deutsche Post baja beneficio neto 2007 un 28%, hasta 1.400 millones de euros
- E.ON mejoró su beneficio neto en 2007, hasta 5.100 millones de euros