Panrico pretende cerrar el próximo 31 de agosto la planta de Donuts en Santiago de Compostela, que cuenta con una plantilla de unos 100 trabajadores, según ha planteado la dirección de la compañía en una primera reunión con los representantes sindicales.
Los trabajadores critican que el grupo, controlado por la firma de capital riesgo Oaktree Capital, "no tiene voluntad de negociar nada" y "no le importan las familias" del centenar de personas que quedarán sin puesto de trabajo.
Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press que la intención es echar el cierre a la fábrica, situada en el polígono industrial del Tambre, pero han evitado dar más datos al respecto de las condiciones en que se producirá el fin de la actividad.
No obstante, representantes de los trabajadores han informado de que en la reunión "informal" del pasado viernes solo se produjo una "comunicación verbal", en la que la dirección habló de una recolocación "puntual" de trabajadores en otras plantas de Panrico, "pero nunca de manera general o colectiva".