Madrid, 11 mar (EFECOM).- El precio de venta de los activos de Endesa al grupo alemán E.ON se calculará en base a su valor de mercado descontando los flujos de caja, es decir, los recursos generados, según una presentación remitida por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la documentación remitida, la compañía ofrece datos y previsiones sobre los activos incluidos en el acuerdo firmado entre Enel-Acciona y el grupo alemán por el que este último retiró su opa: las filiales de Endesa en Italia, Francia, Polonia y Turquía y las centrales españolas de Los Barrios, Foix y Besós 3.
Así, Endesa prevé que estas tres plantas logren un resultado bruto operativo o EBITDA de 192,1 millones de euros en 2012.
En cuanto al negocio europeo, Endesa estima que las filiales de Francia e Italia logren un resultado bruto operativo de 1.992 millones en 2012.
En Europa, la compañía añade tener proyectos en estudio hasta 2012 y destaca las oportunidades de futuro que supone estar presente en cuatro de los siete mayores mercados de Europa. EFECOM
nca/txr
Relacionados
- Endesa: el proceso de venta de activos a E.ON se realizará a precios de mercado
- Endesa dice proceso venta activos E.ON se rige por flujos caja
- Enel y Acciona podrían pagarse un dividendo de 5.000 millones por la venta de activos de Endesa
- Economía/Empresas.- Enel ve un avance "sustancial" en acuerdo de venta de activos de Endesa a E.ON a finales de marzo
- OPA ENDESA. ENDESA CREE QUE LA VENTA DE ACTIVOS A E.ON SE CULMINARÁ EN MARZO, SI LOS BANCOS SE PONEN DE ACUERDO