Empresas y finanzas

Peligra la operación con La Sexta: Antena 3 ve inviable la fusión con las condiciones de la CNC

Tras la resolución dictada el pasado viernes por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sobre el proceso de integración con la Sexta, Antena 3 ha remitido un escrito a la CNMV en el que califica las citadas condiciones impuestas por la CNC de "injustas y discriminatorias".

Antena 3 "quiere hacer pública la sorpresa ante dicha resolución, que impone al Grupo mayores obligaciones y nuevas restricciones de las que en su momento se fijaron en la fusión de Telecinco y Cuatro, a pesar de que el proceso de integración con la Sexta derivaría en un operador de menor tamaño y, por tanto, con menor impacto en el mercado televisivo", asegura en el citado comunicado

Además, añade que "amparada en la fórmula de una autorización con condiciones la CNC hace inviable la operación de facto, dada la naturaleza y el número de restricciones que impone al Grupo Antena 3, al que sitúa en una clara desventaja competitiva con respecto a Mediaset España".

En opinión de Antena 3, bajo el paraguas de la defensa del mercado, la resolución de la CNC consolida y blinda
durante los próximos años la posición de dominio absoluto del Grupo Mediaset España en el negocio de la televisión en abierto y de pago, en detrimento del resto de operadores, entre ellos el Grupo Antena 3.

Como consecuencia de lo anterior, Antena 3 ha decidido no aceptar las condiciones de la resolución dictada por Competencia y agotar todos los mecanismos legales e instancias administrativas con el objetivo de defender la operación así como los intereses del Grupo Antena 3 y de sus accionistas.

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sende
A Favor
En Contra

Viva la sexta!!

Puntuación -3
#1
esta claro
A Favor
En Contra

aver la sexta esta quebrada y encima de k la compran para que no se valla gente al paro le ponen pegas... anda y k se quiebre

Puntuación 12
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator
A Favor
En Contra

bien! espero que la Secta desapareezca con toda la gentuza que la compone y sale en su basura de programacion.. espeor que la CNC no se rebaje...

Puntuación -4
#3
MIERDA PAIS
A Favor
En Contra

Mediaset unas condiciones, y Antena tres otras.......VAYA MIERDA DE PAIS, Y VAYA MIERDA DE ADMINISTRADORES PUBLICOS DE ESA AGENCIA REGULADADORA.............LAMENTABLE.......yo echaba a la calle a todos esos de la comision, porque da la impresion que o no tienen ni idea de lo que hacen, discriminando a uno respecto a otro......o a la calle porque no han sido sibornados por A3 igual que por Mediaset....en cualquiera de los dos casos, a la p calle.

Puntuación 7
#4
A Favor
En Contra

Que mande a la secta a tomar por el cu-lo.

Puntuación -2
#5
el nem del inem
A Favor
En Contra

Abajo el fascismo de Antena 3.

Puntuación 0
#6
el nem del inem
A Favor
En Contra

Antena 3 deberia fusionarse con Intereconomia, son tal para cual, la pareja ideal.

Puntuación 0
#7