Empresas y finanzas

Díaz-Ferrán y Ángel de Cabo desviaron a Suiza 4,9 millones derivados de Marsans

El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el empresario valenciano Ángel de Cabo habrían desviado a Suiza un total de 4,9 millones de euros procedentes de una filial irlandesa del Grupo Marsans, según consta en un informe de la unidad policial de Delincuencia Económica y Fiscal al que tuvo acceso Europa Press.

La sección de fraudes financieros y la brigada de blanqueo de capitales de la Policía tiene "inteligencia financiera" relacionada con las actividades presuntamente ilícitas seguidas por Díaz Ferrán y De Cabo dentro del Grupo Marsans.

El informe alude en concreto a 4,9 millones de euros que han sido bloqueados por la Fiscalía de Ginebra y que procederían de fondos "desviados" desde la empresa irlandesa Astra Worldwide International, del Grupo Marsans, a la sociedad Aszendia Asociados 21, propiedad de Ángel de Cabo.

El equipo de investigación tiene previsto solicitar en el corto plazo el bloqueo de los saldos existentes en las cuentas bancarias vinculadas con De Cabo, tanto en territorio nacional como en el extranjero.

La cuenta bloqueada en Suiza, cuyo titular es Ángel de Cabo, recibió un abono de 4,9 millones de euros el 19 de mayo de 2011 de la sociedad Esser International, que comparte domicilio social con Aszendia Asociados 21.

Embargo de los fondos e inhibición del juez

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga una presunta estafa en la emisión de pagarés de Nueva Rumasa (grupo comprado por Ángel de Cabo en septiembre de 2011), solicitó el pasado 29 de junio a la autoridad judicial de Ginebra el bloqueo y embargo de la cuenta titularidad del empresario valenciano en Suiza.

Sin embargo, al tratarse de fondos que no tienen conexión con Nueva Rumasa, en una providencia posterior, fechada el 6 de julio, se inhibió sobre este procedimiento en favor del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que sigue el caso de Marsans.

En junio de 2010 Ángel De Cabo compró, a través de la sociedad Posibilitum Business, la empresa Viajes Marsans a sus antiguos dueños, el entonces presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, fallecido hace dos semanas.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz imputó a su colaborador y último director general de Viajes Marsans, Iván Losada, por un presunto delito de apropiación indebida del dinero de los clientes de la compañía turística por una querella presentada por la Fiscalía.

Además, este tribunal también ha admitido a trámite otra querella presentada por cuatro empresas acreedoras de Viajes Marsans contra Díaz Ferrán, Pascual y Posibilitum Business. La Audiencia Nacional estudia ahora qué juez asumirá las dos querellas.

comentarios38WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 38

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

attote
A Favor
En Contra

Arturo fernandez compinche de esta genmte no andara lejos...

Le llaman el "blanqueador"

Puntuación 30
#1
attote
A Favor
En Contra

y siguen en la calle esta gente....y a otros por robar,por necesidad 100€,estan en la carcel....España ha cambiado...desde que se fue Franco...

Puntuación 44
#2
B
A Favor
En Contra

QUE PENSAIS, QUE TODA LA CASTA POLITICA NO TIENE LO QUE NOS RABAN EN SUIZA?

Puntuación 37
#3
un ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Si levantasen las alfombras y revisasen las cuentas de muchos empresarios de la CEOE, otro gallo cantaría y probablemente no hubiera hecho falta muchas de las reformas que se están haciendo.

Pero esto es España y nuestros políticos nacionales ven en la patronal una salida tras sus derrotas electorales.

Puntuación 41
#4
Maqui
A Favor
En Contra

Este es el ejemplo de los "empresarios" españoles, ni más ni menos... Por eso fue el presidente de la CEOE, que pedía los trabajadores trabajar más y cobrar menos.

Puntuación 50
#5
N.D.R
A Favor
En Contra

Sr.Rajoy si estos "sinverguenzas" no van a la carcel le ruego que dimita ¡INMEDIATAMENTE! pues no merece ser presidente de un "pais de estafadores!

Me vuelvo a poner a su disposicií²n por si necesita que le aclare algo.

Puntuación 45
#6
CEOE CUEVA DE LADRONES
A Favor
En Contra

DE LA CEOE Y AMIGO DE ESPERANZA AGUIRRE TENIAS QUE SER. MUCHO AMOR A ESPAÑA Y LUEGO SE LLEVA LA PASTA AL EXTRANJERO. SINVERGUENZA, LADRON ,CERDO, ASQUEROSO.

REVOLUCION YAAAAAAAAAA

Puntuación 45
#7
Paco
A Favor
En Contra

Este tío debería ir a la cárcel por mafioso y la pena es que no pueda acompñarlo Pascual

Puntuación 27
#8
ebh
A Favor
En Contra

Siguen todos en la calle, no?. Es una verguenza que sabiendo que lo estaban haciendo no hayan tomado medidas antes.

Si hubieran estado en la cárcel y todas sus cuentas y bienes embargados no hubieran podido hacerlo.

Y el mafioso de Cabo suigue haciendo lo mismo con los bienes de los Ruiz Mateos y todos libres. Que verguenza.

Puntuación 23
#9
Wall
A Favor
En Contra

Para #1-Arturito Fernandez,el mismo amiguete de la Espe y consejero de Bankia,que tanto le gusta hablar por los medios?este también esta inculpado con Diaz ferrán?Sres. de los medios ,si esto es así,elijan mejor a sus invitados,por Dios que nivel hay en el claustro!

Puntuación 15
#10
empresario
A Favor
En Contra

Que gentuza, este es de los que dan mala fama a los empresarios

Puntuación 5
#11
Comí­n
A Favor
En Contra

!No joodaaaas! ¿pero eso es un delito, o no estar legitimado como los políticos para hacer lo que estos?

Puntuación -1
#12
victor
A Favor
En Contra

A mí ,lo que me dá ,es envidia

Puntuación 1
#13
MAMANDURRIO
A Favor
En Contra

Diaz-Ferran no ha robado a nadie, solo desvión un dinerillo a Suiza, pero es su propio dinero.

No os enterais de lo que leeis.

Puntuación -3
#14
89748jf
A Favor
En Contra

Da rabia, impotencia, cabreo... Esto... Va a pasar igual que la otra vez, que no vamos a terminar bien.

Esto se podía haber parado, pero así callados y aguantando todo lo que quieren mientras ellos saquean al país, no se va a ningún sitio.

El que crea que esto termina bien, que espere un par de años, que verá cómo vamos a estar.

La única preocupación que tienen es llevarse cuanto más, mejor. Pero lo están haciendo por eso mismo: porque saben mejor que nadie que no terminamos los pobres bien.

Y eso de que dicen algunos de que se vayan preparando, que si las guillotinas... eso será o serón; cuando quieran sacar las guillotinas, están en Australia, porque ellos sí tienen dinero para irse donde quiera.

Pobre España y españoles...

Puntuación 4
#15
Espero que salga alguien con un par de huevos como tenias tu.
A Favor
En Contra

!!Cuanta falta haces en este pais de mierda-politica Francisco¡¡

Puntuación 2
#16
A Favor
En Contra

Y éste estuvo de presidente de la patronal. Mi exjefe le robó todo lo que pudo a los bancos además de dejarles pufos por valor de más de 100 millones de euros y nos dejó en la calle a todos los trabajadores. Con gente de este calado, es imposible crear trabajo en España.

Puntuación 4
#17
ALEJO
A Favor
En Contra

Vale, todos escribimos un monton de cosas aquí...Y NADA! es momento de actuar! Dejad los ordenadores y salid a la calle.

Puntuación 6
#18
carmenfe
A Favor
En Contra

¿y no va a la carcel preventivamente hasta que tenga el juicio? JUECES¡ QUEREMOS JUSTICIA

Puntuación 2
#19
sil
A Favor
En Contra

#14 paleto, se llama alzamiento de bienes, no puedes llevarte el dinero de tu empresa sin declararlo paleto, burro se nota tu pais de procedencia,

Puntuación 3
#20
Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
A Favor
En Contra

supongo que no os creeréis que solo se llevó a Suiza esos 5 millones, igual que supongo que la Sra Munar no se llevó mas que 120.000 euros.

Lo que si ha venido bien es lo del muerto. Ya veréis como resulta que ese era el que tenía la culpa de todo.

Puntuación 3
#21
sean
A Favor
En Contra

Para éstos si que han sabido legislar, para que sigan forrándose a costa del trabajador. Pensar que éste golfo pedía que sus trabajadores cobraran menos y rindieran más!!!. Y este representaba a los Empresarios, pero es lo que hay, así es el Empresario Español, así son los Políticos Españoles y así es el pueblo, sumiso, y así nos va, todos a trampear.

Puntuación 2
#22
eso es la ceoe
A Favor
En Contra

y luego exigen y exigen, aki contra mas cabro.n eres mejor te van las cosas

Puntuación 3
#23
Usuario validado en elEconomista.es
decepcionada
A Favor
En Contra

Como vamos a estar bien, con el montón de fraudes que tenemos,¿ y como que hasta ahora no se ha sabido todo esto?, alguien lo sabe. Si todo lo que está saliendo devolvieran hasta el último céntimo no haría falta ningún recorte. Pero bueno a pagar entre todos, mientras ellos se han hecho ricos.

Puntuación 5
#24
jean-pierre
A Favor
En Contra

No hay pan para tanto chorizo. Y dicen que las manifestaciones de la gente ponen en peligro la imagen de España. Su imagen ya se ha venido abajo, con estos chorizos y los demás políticos asimilables. La imagen se defiende con sustancia, no solo fachada.

Puntuación 5
#25