El exconsejero delegado de Barclays Bob Diamond, que dimitió por el escándalo del libor, ha renunciado a primas y bonus en efectivo y acciones por valor de 20 millones de libras (más 25 millones de euros).
Así lo ha confirmado hoy la entidad en un comunicado después de que el presidente del banco, Marcus Agius, lo asegurase durante su comparecencia ante el Parlamento británico. Agius dimitió de su cargo tras conocerse la manipulación del tipo de interés interbancario para las hipotecas, pero ha retomado sus funciones para liderar la búsqueda del nuevo consejero delegado.
"Diamond ha decidido renunciar voluntariamente a cualquier suma o bonus o pago a los que tuviera derecho", anució Agius.
Barclays informó de que Diamond, que afrontaba presiones políticas para rechazar una indemnización millonaria, solo cobrará el salario correspondiente a un año más la contribución a su plan de pensiones, lo que se calcula que ascendería a entre 1,5 y 2 millones de libras (1,9 a 2,5 millones de euros).
El exconsejero delegado ha renunciado a "las primas diferidas e incentivos a largo plazo en forma de acciones" -señala la nota-, unas bonificaciones cuyo valor se estima en unos 20 millones de libras.
El banquero estadounidense dimitió entre presiones políticas después de que el banco fuera multado el 27 de junio por manipular el libor -el tipo de interés interbancario fijado en Londres- y su equivalente europeo euribor entre 2005 y 2009.
Sin embargo, Diamond aseguraba la semana pasada en su declaración a la comisión del Tesoro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido que desconocía esas prácticas.