Huelva, 10 mar (EFECOM).- Unos cien trabajadores de UGT-Huelva han guardado hoy cinco minutos de silencio en una concentración que se ha llevado a cabo con un corte de tráfico en la calle Puerto de la capital en protesta por la muerte de un trabajador de la empresa Olmos Pinturas Huelva el pasado viernes en los Astilleros onubenses.
Con carteles en los que se podía leer "No a la precariedad laboral", los representantes de UGT-Huelva han querido expresar su solidaridad y apoyo a los familiares del trabajador fallecido en Astilleros.
Asimismo, la secretaria de Organización de UGT Huelva, María Antonia Pérez, ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha exigido al empresariado onubense rigor y seriedad en materia de prevención de riesgos laborales.
Además se ha instado a las administraciones a que, con el objeto de que ningún trabajador más pierda la vida por carecer de medidas de protección, se realice una investigación diligente con el propósito de que se diriman todas las responsabilidades precisas.
La concentración también ha servido al sindicato para mostrar su repulsa por el asesinato de Isaías Carrasco el pasado viernes a manos de ETA.
Desde UGT se ha manifestado que desde la clase trabajadora no se va a dar ni un solo paso atrás para seguir luchando por una sociedad más justa y equitativa, para lo que desde Huelva "siempre estaremos frente a quienes como modo de vida utilizan el miedo y el terror para doblegar la voluntad popular". EFECOM
lr/vg/lgo
Relacionados
- Primera etapa de la París-Niza reducida a menos de un centenar de kilómetros
- El bastón de mando vigila medio centenar de valores
- Casi un centenar de ninos recorrerÁn el desierto para entregar material escolar a menores marroquÍes
- Aparecen un centenar de cadáveres en una fosa común al norte de Bagdad
- El bastón de mando vigila medio centenar de valores