Empresas y finanzas

SIMA 2008 duplicará la oferta de suelo no residencial hasta 113 millones m2

Madrid, 10 mar (EFECOM).- El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) ofertará 113,6 millones de metros cuadrados de suelo no residencial en su décima edición, más del doble de la cantidad ofertada en 2007 (48 millones), informó hoy la organización.

La oferta de suelo y de hoteles serán las principales apuestas de la feria, que comercializará este año 640 promociones no residenciales pertenecientes a 36 expositores diferentes.

El salón, que se celebrará entre el 8 y el 12 de abril en Madrid, completará su oferta no residencial con 76 promociones de locales, 45 de oficinas, 30 de naves, además de 177 hoteles y los 113 millones de metros cuadrados de suelo.

El director de SIMA, Eloy Bohúa, ha afirmado que el incremento de productos no residenciales responde al objetivo de diversificar el segmento para "responder a las necesidades de la demanda de suelo, oficinas y naves industriales" y servirá para "aumentar el perfil profesional de la feria".

En el caso de la oferta hotelera, los 177 inmuebles que se ofertarán, concluidos o en fase de construcción, quintuplican la oferta de la pasada edición y suponen más de 22.000 habitaciones.

Como consecuencia de la cada vez mayor internacionalización del salón, la oferta no residencial internacional también se verá incrementada, tanto por la presencia de expositores internacionales como de promotores nacionales con desarrollos en el extranjero.

Así, del total de la oferta de suelo de SIMA 2008, casi 12 millones de metros cuadrados, un 12 por ciento, se localiza en mercados extranjeros, con especial incidencia en la Europa del Este y Latinoamérica.

La feria acogerá, además, una serie de "microforos" para pequeños inversores que analizarán las oportunidades, la rentabilidad y los riesgos que presenta la oferta de inmuebles no residenciales en España. EFECOM

avh-mvm/prb

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud