Kyocera: el programa de coste por página pionero en el mercado de la impresión sigue siendo líder

El programa de pago por uso KYOclick cumple dos años con un crecimiento anual en el número de contratos de más del 25%

KYOClick, el plan de Kyocera de pago por uso para empresas, cumple dos años con un crecimiento anual en el número de contratos superior al 25% y con novedades para los usuarios, ya que a partir de ahora también incluirá todas las necesidades adicionales de software y outsourcing. De esta forma, el cliente puede disfrutar de una estrategia con sistemas de impresión "todo en uno" pagando solamente el coste por página.

Como prueba del éxito del programa, durante los dos primeros años de vida, Kyocera cuenta ya con casi 4.500 contratos y más de 5.500 equipos bajo el sistema KYOclick. Este año, la compañía espera llegar a 10.000 equipos instalados bajo pago por uso. La acogida del programa ha tenido un gran éxito desde el primer momento en el canal de distribución. En 2005, en tan sólo dos meses, se adhirieron 10 distribuidores, en 2006 dio el gran salto y en 2007 se alcanzó el 100% del canal.

"El sistema de pago por uso ha demostrado ser un éxito. Kyocera lo ideó hace dos años y además de convertirse en tendencia creciente en todo el sector, supone ya un 35% de nuestra facturación anual, lo que demuestra el interés por los usuarios de controlar de forma más ajustada sus gastos y de olvidarse del mantenimiento de sus sistemas de impresión", afirma Jesús Contreras, director de Desarrollo de Negocio de Kyocera.

Beneficios para el usuario final y para el canal

Las ventajas del programa KYOclick son evidentes para el usuario final, ya que se trata de un programa "todo incluido" que integra los equipos, la instalación, el mantenimiento, el servicio técnico y todos los consumibles. El cliente estipula el número de páginas que imprime al mes, y tras concretar los equipos más afines a sus necesidades, se calcula un coste por página que se traduce en una única factura, con un solo proveedor y sin ninguna inversión inicial. Además, KYOClick se adapta a las necesidades específicas de cada empresa, con lo que está diseñado para todo tipo de organizaciones: pymes, sector público o grandes compañías.

Respecto al canal, éste tiene garantizados ingresos recurrentes cada mes, gracias a los contratos de mantenimiento y consumibles. Además, esto le permite mantener una relación permanente con el cliente final, que incrementan las posibilidades de fidelización. Kyocera provee también un software online de cálculo que permite a los distribuidores mostrar en tiempo real el coste por página que el usuario final tendrá que pagar. Además, en el momento de formalizar el contrato, el distribuidor puede conectarse con la entidad financiera para obtener la aprobación inmediata de las operaciones, agilizándose enormemente todo el proceso.

El sistema de pago por uso más completo del mercado

KYOclick da respuesta a las necesidades de los clientes recogidas durante los más de dos años de experiencia adquirida por la compañía. Kyocera ofrece el coste de impresión más económico del mercado gracias a la tecnología ECOSYS, que utiliza componentes de larga duración para reducir los costes globales al tiempo que favorece la preservación del medio ambiente. El sistema KYOclick se puede aplicar a toda la gama de productos de Kyocera, tanto impresoras, como copiadoras, multifuncionales, color, blanco y negro e incluso los dispositivos más pequeños, con lo que empresas de cualquier tamaño ?pymes y grandes corporaciones- y sector público pueden ajustar sus gastos de impresión pagando una sola factura a un único proveedor.

Sobre Kyocera

Kyocera es uno de los líderes mundiales en gestión e impresión de documentos. Su gama de productos abarca impresoras, equipos multifuncionales, sistemas de gran formato, componentes, consumibles y soluciones de alta productividad para oficinas. Estos productos ofrecen al cliente una combinación única de innovación y componentes de larga vida útil. El resultado es el más bajo coste total de propiedad de la industria y una alta eficiencia en cualquier entorno de trabajo. Kyocera Mita emplea a cerca de 12.160 personas en todo el mundo. Los ingresos del último año fiscal 2006 (Abril´05 ? Marzo´06) alcanzaron la cifra de 1,8 billones de Euros que supone el 21% de la facturación total del Grupo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky