Almendralejo (Badajoz), 9 jul (EFECOM).- La empresa constructora de Almendralejo "Provial" proyecta construir el primer parque acuático cubierto de España, que estaría en funcionamiento todo el año en la localidad con una oferta de atracciones, piscinas de relajación y zona de "spa".
Según ha informado a EFE el gerente, Juan Carlos Fernández, se trata de un proyecto que ultima su constructora, junto a otros socios, y que prevé una inversión de casi 12 millones de euros, así como contar con el apoyo de la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX).
La empresa "Parques Acuáticos de Extremadura" ya ha adquirido los terrenos, una parcela de 109.000 metros cuadrados próxima a la Autovía de la Plata, en el término municipal de Almendralejo.
El parque, que se instalaría en esta parcela, tendrá una superficie de 17.000 metros cuadrados y su nombre será "Aquaviva Park", mientras que al estar diseñado para su uso durante todo el año, todo el recinto estará a una temperatura cálida y el agua de las piscinas estará climatizada.
El proyecto ha sido diseñado por técnicos de Almendralejo, aunque se ha contado con el apoyo de una empresa de Valencia, que se encargará de la temática del parque, y con la experiencia de la empresa americana "Great Park", que diseñará cuestiones como los toboganes, los efectos especiales y parte de la tecnología.
"Aquaviva Park" también contará con una serie de mascotas, "Pincel", "Coral", "Kimbo" y "Kico", que ya han sido registradas por la constructora, que pretende realizar todo un mercado de regalos, como camisetas, peluches y pegatinas.
En estos momentos, según el gerente, el proyecto está casi cerrado y se han iniciado los trámites de calificación urbanística del terreno.
También están concluidos los estudios de mercado, de viabilidad y financiero, por lo que ya se han iniciado los contactos con la Junta de Extremadura para buscar apoyo oficial, aunque Fernández declaró a EFE que prefieren tener toda la documentación completa para poder presentarla a las autoridades regionales.
"Parques Acuáticos de Extremadura" espera que los movimientos de tierra comiencen a principios de año, mientras que el plazo de ejecución de las obras sería de unos 18 meses.
El parque está diseñado para un público infantil, aunque Juan Carlos Fernández está convencido de que también tendrá éxito entre los adultos y, fundamentalmente, entre las personas mayores, puesto que la zona de "spa" puede ser muy aconsejable para ellos.
Además, al ser el único parque de estas características que funcionaría en España, los promotores creen que los usuarios no sólo llegarían desde todos los puntos de Extremadura, sino también desde otras comunidades autónomas, al estar bien situado en la Autovía de la Plata y próximo a la N-630.
Si el proyecto tiene el éxito esperado, la constructora "Provial" se plantearía la posibilidad de construir un hotel en el interior del parque, con carácter familiar y con unas cien habitaciones. Se da la circunstancia de que esta misma empresa está proyectando construir un hotel de cinco estrellas en el pantano de Alange, junto con 220 apartamentos, una zona comercial, un embarcadero para 50 barcos y una zona de pesca, en lo que se invertirían más de seis millones de euros. EFECOM
c/ap/jla