Empresas y finanzas

El magnate Richard Branson critica las trabas para abrir negocios en España

Richard Branson

El magnate británico Richard Branson, fundador de Virgin, considera que en España no es nada fácil abrir un negocio y es fundamental que el Gobierno se de cuenta de ello y haga todo lo posible para facilitar la tarea a los empresarios.

En una entrevista con El Mundo, se lamenta de los múltiples papeles, licencias y permisos que han sido necesarios para abrir uno de sus gimnasios inaugurados esta semana en España y recuerda que por ese tipo de demoras "la gente que podría conseguir trabajo tiene que esperar".

"Para que los negocios vayan bien es necesario liberalizar y facilitar las cosas", afirma Branson.

Por otra parte, el magnate británico considera que reducir la acción del Gobierno en épocas de recesión es muy arriesgado, aunque puede tener éxito, y subraya que si se reduce el gasto del Estado se pueden bajar los impuestos y estimular así la economía.

"El nivel del paro en España es enorme y quizá sea peligroso hacerlo, es verdad, pero si no se empieza por gastar menos ahora tendrá que hacerlo pronto", añade Branson.

Respecto a la situación de las entidades financieras, el empresario defiende en elMundo que las empresas españolas y los empresarios con recursos, los ricos, "deberían ayudar e invertir en los bancos porque es muy importante ahora mismo".

"Un país necesita bancos sanos que presten dinero a las pequeñas empresas y a las familias para que el país se recupere", según Branson, quien considera que sería bueno que en España queden más bancos de los previstos tras la reestructuración del sistema financiero porque no es "saludable" que queden pocas.

Por otra parte, considera que la marca España es muy fácil de vender y es un gran activo de cara al exterior, porque la gente es encantadora y tiene un nivel educativo "como pocos grupos en la historia de cualquier país del mundo".

comentariosforum34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Listos por doquier
A Favor
En Contra

Y en China es facil ¿no? Pues no vengas gilipo. que nadie te ha llamada a ti.

Esto se llama Publicidad gratuita.

Puntuación -91
#1
Usuario validado en elEconomista.es
jquindimil
A Favor
En Contra

Coincido plenamente, hay muchos tramites que realizar para abrir un negocio, y es mejor muchos bancos pequeños que pocos grandes.

Puntuación 67
#2
Juan
A Favor
En Contra

No solo las trabas que hay, sino tambien los impuestos, por cada papel o permiso te hacen pagar, aparte de los pasos y tramites luego vienen los impuestos que son los que te asfixian

Puntuación 51
#3
jos
A Favor
En Contra

Supongo que esa es la consecuencia de duplicar o triplicar el número de funcionarios en pocos años.

Lo que tendría que servir para facilitar y agilizar los trámites para el ciudadano, con tanto funcionario lo que hacen es complicarlo hasta límites insospechados, todo eso nos supone un gato y poco servicio público, pero supongo que tenían que colocar a sus amigos que aparte de no justificar el sueldo son incompetentes total. Mientras el gobierno no se de cuenta y tome medidas contra eso no saldremos del pozo.

Un saludo a todos los funcionarios que verdaderamente se ganan el puesto e intentan ayudar al ciudadano, pero también un consejo, vosotros desde dentro tendríais que tomar medidas contra los parásitos porque ahora vais a pagar el pato por ellos, si deciden echar a alguien todos sabemos a por quien van a ir. Deriais tomar medidas YA y denunciar a los parasitos, os jugais mucho.

Puntuación 46
#4
Salvador
A Favor
En Contra

Listos por doquier: En China están creciendo al 7 y medio por ciento, subnormal.

Puntuación 8
#5
ana
A Favor
En Contra

Claro, hay que darle de comer a un regimiento de parásitos, que sin poner trabas no tendrían nada que hacer

Puntuación 38
#6
inuit
A Favor
En Contra

El despido libre y la eliminación de la burocracia son de vital importancia para la creación de empleo.

Puntuación 12
#7
A Favor
En Contra

El despido libre y la eliminación de la burocracia son de vital importancia para la creación de empleo.

Puntuación 4
#8
Sumando
A Favor
En Contra

Para crear la empresa te engañan y te lo facilitan todo. Una vez constituida es cuando empiezan los problemas para todo.

La descordinación entre administraciones es más de la Edad Media. Tanta informática y no quieren compartir datos, sólo para sancionar. Por tanto todo el esfuerzo de nuestras administraciones está en el cobro de impuestos, sanciones, etc.

Puntuación 24
#9
Pepe
A Favor
En Contra

"considera que en España no es nada fácil abrir un negocio y es fundamental que el Gobierno se de cuenta de ello"

Están perfectamente al corriente. ES LO QUE QUIEREN. Aquí si vas a ganar dinero te ponen trabas para que se encargue del negocio alguien de la casta.

Puntuación 36
#10
jl
A Favor
En Contra

jajajajaja ahora se entera el pescao este de que españita es un país de funcionarios !!! jajajajajaja se hubiera ahorrado el mal trago si lo hubiera preguntado a cualquier autónomo, empresario (o valiente) de este paisucho llamado españita.

Si quieres vivir en españita hazte funcionario o politico o del sindicato.

Si tienes planteado irte fuera estudia una carrera y/o emprende.

Puntuación 10
#11
Miguelafg
A Favor
En Contra

Recortes, recortes y más recortes. Para cuando la ley de emprendedores, formar a las personas para poder montar su negocio, ayudar para que nazcan nuevas empresas, ayudando, no con subvenciones que ya sabemos que empresas se las llevan todas, sino a menos carga impositiva en un principio y facilitar la contratación. Para cuando la nueva ley para emprendedores, la gente quiere trabajar y si no hay trabajo poder crearlo, necesitamos gente emprendedora en la política no vividores y comilones.

Puntuación 11
#12
www
A Favor
En Contra

España es un cielo comparado con EEUU, en este ultimo país Euro vegas no se atrevería a pedir lo que pide a España.

Financiación, No impuestos, cambio de leyes a su medida, no pagar terrenos lo único que no se ha negado es a pagar la comisión al político de turno

Puntuación 2
#13
empresario
A Favor
En Contra

Lo dificil no es montar una empresa, es mantenerla a flote!!!

Puntuación 7
#14
empresario
A Favor
En Contra

Y para colmo aquí no se está recortando para reducir impuestos, se está recortando y ENCIMA se están aumentando los impuestos! Con lo cual es doblemente peor!

Puntuación 9
#15
no lo entiendo
A Favor
En Contra

Si es tan dificil abrir negocios como es que los chinos y pakistanies los abren tan rapidamente?

No lo entiendo.

Puntuación 6
#16
hartodetontos
A Favor
En Contra

En el Congo, país en guerra civil y sin un gobierno que funciona bien es más facil abrir un negocio que en España. Dato del 2011. Más no digo.

Puntuación 9
#17
Fer
A Favor
En Contra

El funcionamiento de la administración española esta muy bien reflegado en una de las 12 pruebas que Asterix y Obelix tienen que superar para ser condecorados por el Cesar.

Comentario 16, porque muchos de ellos abren los negocios en economía sumergida y al no hacerlo por lo legal no tiene que superar la carga ni los tiempos del proceso administrativo.

Puntuación 3
#18
cogitum
A Favor
En Contra

Este tipo da en el clavo: tenemos demasiada burrocracia, y que nadie se equivoque, no digo que sean los funcionarios los culpables, que no lo son"¦.pero hay que reducir Administraciones, empezando por políticos, Organismos, Parlamentarios centrales y autonómicos, Senadores, Consejeros Comarcales, Defensores del Pueblo? ( a mí ni me defienden"¦), Entes, Empresas Públicas, asesores, chupópteros y mamones"¦.. y a acabar, también funcionarios, por desgracia.

Otra cosa: mucho hablar de las cláusulas abusivas de los bancos y Empresa, pero "¦.para cuándo unas cláusulas justas para cuando la Administración no cumpla? Impagos, atrasos, incumplimientos, recargos, multas, etc"¦. A FAVOR DEL PERJUDICADO POR LA ADMINISTRACION, lo mismo que cuando el particular no cumple se le aplican pero al contrario.

Puntuación 7
#19
Que lo sepas
A Favor
En Contra

Seguro que éste, y otros tipejos, se han hecho ricos a fuer de abrir negocios legales con cias. establecidas en países que no son paraísos fiscales.

En Madrid, puede abrirse un negocio en un pis-pas.

Puntuación -11
#20
Alberto
A Favor
En Contra

Aprendámoslo: si queremos más actividad económica, que significa más empleo, más bienes y menos déficit, hagamos fuerza para que no exista ninguna traba.

Estamos saboteando nuestra propia fuente de alimentación.

Puntuación 5
#21
susi
A Favor
En Contra

Pues pensar no sé qué pensará, pero desde luego en lo que dice tiene toda la razón; abrir un negocio en España es de jabatos y además con un punto masoca, incluso.

Puntuación 7
#22
susi
A Favor
En Contra

Al 13: pero precisamente, porque los rastreros de nuestros politicastros sólo ponen todas las facilidades y lameculismo del mundo a los magnates y demás peces gordos y caciques. Al ciudadano normal con inquietudes emprendedoras lo prensan vivo, y sin embargo es la pequeña y mediana empresa la gran generadora de trabajo en este país, así que no hagas demagogia barata, y menos con las cosas de comer, con las que no se puede jugar nunca.

Puntuación 8
#23
ASQUEADA DE SER ESPAÑOLA
A Favor
En Contra

ESTE HOMBRE LA EN EL CLAVO 100 X 100 SE DA CUENTA DE TODO Y NO VIVE AQUI. LOS FUNCIONARIOS MUCHOS SON A DEDO , ENCHUFADOS Y LOS EMPLEANDO HACIENDO HUECO COMO SEA, Y ESO ES PA UN PAPEL MIL VUELTAS DE FUNCIONARIO EN FUNCIONARIO, ES PA JUSTIFICAR SU SALARIO. ENTORPECIENDO AL EMPRENDEDOR. Y LOS IMPUESTOS YA TE CRUCIFIJAN COMO NO PAGUES POR TRABAJADOR 1500 EUROS A HACIENDA VIA IMPUESTOS, TE CIERRAN EL CHIRINGUITO, Y TODO ESO PA DAR 1000 EUROS AL TRABAJADOR, TIENE QUE RENDIR POR 2500 PARA GANAR 1000. ESTO SOLOSE ARREGLA CON UNA REVOLUCION Y HACER LIMPA

Puntuación 6
#24
Que se sabe
A Favor
En Contra

En España se abren negocios en un periqute. Sobre todo si eres inmigrante. No te ponen trabas..., y si no, les llamas racistas y se kgan. Además, hacen la vista gorda si no pagas impuestos o trabajas en negro.

Con los españoles de toda la vida, ya es otra cosita.

Puntuación 9
#25