Madrid, 10 mar (EFECOM).- El sindicato UGT auguró hoy que la "nueva" legislatura que comienza tras las elecciones generales del pasado domingo estará marcada por el "progreso social y la modernización económica".
Ante el resultado de las elecciones generales de ayer, la organización sindical señala en un comunicado que el Gobierno socialista apostará por el "ensanchamiento" del estado del bienestar mediante el diálogo social, así como por las políticas de integración social y territorial, y la modernización económica que se logrará con un cambio en el modelo productivo.
UGT espera, además, que la nueva legislatura propicie un "nuevo clima político" en el que la "rudeza" y el "enfrentamiento" den paso a una convivencia política más "sosegada".
Tras mostrar su satisfacción por la alta tasa de participación en los comicios, el sindicato elogió la "clara expresión de madurez" de la sociedad española, que "defendió" su derecho a tomar decisiones políticas en libertad frente a quienes han intentado "distorsionar" la normalidad del proceso electoral.
En este sentido, el sindicato expresó su solidaridad con la familia del ex concejal socialista asesinado por ETA el pasado viernes y afiliado de UGT, Isaías carrasco, y sugirió una política antiterrorista "responsable" y con "sentido de estado" liderada por el Gobierno con el apoyo firme de la totalidad del arco parlamentario. EFECOM
mgg/mbg/prb