Empresas y finanzas

El negocio de relaciones públicas en India alcanzará 6.000 millones $ en 2010

Nueva Delhi, 10 mar (EFECOM).- El negocio del sector de las relaciones públicas en la India llegará a un volumen de 6.000 millones de dólares en 2010, según un estudio difundido hoy por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria de la India (Assocham).

El crecimiento se debe a la creciente competencia entre las compañías de relaciones públicas para crear nuevas marcas, según la encuesta de Assocham, recogida por la agencia de noticias IANS.

"Las empresas están optando por retener a los profesionales de relaciones publicas como estrategia para incrementar sus ventas", dijo el presidente de la asociación, Venugopal N. Dhoot.

No obstante, casi el 90 por ciento de los profesionales deja el trabajo en busca de mejores oportunidades, según el estudio.

"El número de empresas dedicadas a las relaciones públicas ha crecido cerca del 25 por ciento en los dos últimos años debido al crecimiento de la demanda de estos servicios, y la tendencia es que continúe aumentando", agregó Dhoot.

Entre 1.200 y 1.300 agencias de relaciones públicas dan trabajo a cerca de 40.000 personas en la India, según datos de la Assocham.

Las áreas que tienen más potencial en este terreno son las dedicadas a sanidad, tecnologías de la información, sector público y medioambiente.

Pese a todo, el sector presenta aspectos negativos como salarios insuficientes, profesionales pocos preparados y desconocimiento de la industria por parte de los clientes. EFECOM

dga/amp/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky