Madrid, 10 mar (EFECOM).- Seur registró en 2007 una facturación de 665 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,5 por ciento respecto al año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.
La compañía, que "mantiene su liderazgo en el sector del transporte urgente con una media de 150.000 envíos diarios", prevé este año un avance de las ventas del 6,25 por ciento.
En el primer semestre de 2008, Seur completó un crecimiento medio del 8%, gracias, en gran medida, al impulso de los grandes clientes, pero, a partir de julio y sobre todo en el último trimestre, la compañía ralentizó ligeramente su alza al 7%, debido, en gran parte, a la situación económica.
En Portugal, mercado en el que Seur entró a finales de los 80, el volumen de negocio ascendió en 2007 a 35,75 millones de euros, un 10% por encima de su facturación en 2006.
En cuanto al negocio internacional, Seur, mediante su alianza estratégica con Geopost, alcanzó una facturación de 48 millones de euros, lo que supone un 7,21% de la cifra total de negocio de la compañía.
Respecto de las inversiones acometidas por Seur en 2007, destaca la ampliación de infraestructuras de la compañía con la inauguración de las nuevas instalaciones en el Polígono de la ZAL en Barcelona que contó con un presupuesto de 40 millones de euros.
Se trata de la segunda instalación de mayor extensión de la empresa, con un total de 16.400 metros cuadrados, que incorpora, además, los últimos avances en tecnología aplicada al sector, como una doble cinta transportadora inteligente, valorada en seis millones de euros, que hace posible una clasificación automática de hasta 14.000 envíos por hora.
Para el 2008, el eje principal de inversión se centra en el Plan de Sistemas de Información, al que se dedicarán 54 millones de euros en los próximos cuatro años.
Las previsiones de crecimiento de Seur para el presente ejercicio son inferiores a las de 2007, debido a las posibles variaciones en el precio del combustible y la creciente homogeneización en el servicio.
Para superar estos hechos, la empresa propone el desarrollo de políticas flexibles de precios y la adaptación del servicio a las necesidades específicas de cada cliente.
En este sentido, la innovación en el servicio "se convierte en una de las claves para el 2008" y los servicios como Seur Sábados, Seur Cargo o Cambio son tres de las apuestas de la compañía orientadas a ofrecer al cliente un servicio a la medida de sus necesidades específicas.
Seur opera en España y Portugal y cuenta con más de 8.000 empleados. EFECOM
kot/mdo