El dividendo por acción se incrementa un 44 por ciento
El Grupo podría alcanzar en 2008 unos ingresos por operaciones
superiores a los 17.500 millones
La Junta de Accionistas de MAPFRE S.A. ha aprobado hoy, entre otros acuerdos, las cuentas del Grupo y el dividendo con cargo al año 2007, la reorganización de la alianza estratégica con CAJA MADRID, y la renovación de su Consejo de Administración.
MAPFRE concluyó el primer ejercicio de su nueva estructura societaria alcanzando el mayor beneficio atribuido de su historia (731 millones de euros, con incremento de casi el 20 por ciento) y unos ingresos por operaciones superiores a los 15.200 millones de euros (un 12 por ciento más). Estas cifras confirman el liderazgo de MAPFRE en el Seguro español, con un significativo aumento de sus cuotas de mercado, y la creciente importancia de su negocio internacional, área en la que la aseguradora se consolida como líder en Iberoamérica en seguros No Vida.
La Junta ha aprobado la anunciada reorganización de la alianza con CAJA MADRID y, como consecuencia de ella, la incorporación de Miguel Blesa de la Parra y José Antonio Moral Santín, Presidente y Vicepresidente de la Caja, respectivamente, al Consejo de MAPFRE S.A.
La Junta ha nombrado también consejeros a Ignacio Baeza Gómez, Presidente de MAPFRE VIDA, y Esteban Tejera Montalvo, Director General de MAPFRE S.A.; y ha reelegido al consejero independiente Luis Iturbe Sanz de Madrid.
La distribución de beneficios aprobada incluye el abono de un dividendo complementario de 0,07 euros por acción, que se pagará a partir del día 4 de junio. Con ello, el dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2007 asciende a 0,13 euros por acción, lo que implica un incremento del 44 por ciento respecto al del año anterior.
El Presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, ha señalado que las previsiones del Grupo para 2008 son optimistas, pese a la coyuntura económica, porque en situaciones parecidas, MAPFRE "no sólo cumple con sus objetivos, sino que ha salido fortalecida. Estamos muy bien preparados para afrontar esta situación, gracias en gran medida a la calidad de nuestros equipos humanos, a la eficiencia de nuestras estructuras empresariales y a la prudente política de inversiones".
En este sentido, ha indicado que las cifras presupuestadas para 2008 son superiores, tanto en ingresos como en resultados, a las del año anterior, y que los datos de enero y febrero de 2008 permiten augurar que el Grupo podría alcanzar en 2008 unos ingresos por operaciones superiores a los 17.500 millones de euros.
"El ejercicio 2008 ?año en que se celebra el 75 aniversario de la creación del Grupo- va a
ser nuevamente un ejercicio de gran importancia para MAPFRE. Además de acometer con ambición y entusiasmo nuestro permanente objetivo de crecimiento orgánico, y procurar la progresiva maduración de los proyectos iniciados el pasado ejercicio, acometeremos un conjunto de nuevos proyectos (reorganización de la alianza con CAJA MADRID, creación de MAPFRE FAMILIAR y materialización de la adquisición de COMMERCE)", resaltó el Presidente de MAPFRE, que concluyó dando las gracias a
todas las personas e instituciones que, desde 1933, han hecho posible con su confianza, dedicación y esfuerzo el gran Grupo empresarial que hoy es MAPFRE.