Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- SAS recibe más de 106 millones de Bombardier en compensación por el accidente de un avión Dash 8-400

COPENHAGUE, 10 (EUROPA PRESS)

Scandinavian Airlines (SAS) ha recibido una compensación de Bombardier por los incidentes de un avión Dash en otoño de 2007. Aunque los detalles del acuerdo son confidenciales la aerolínea confirma que la compensación financiera es ligeramente superior a los 1.000 millones de coronas suecas (106,4 millones de euros) además de créditos para futuras compras de aviones.

SAS decidió retirar de forma permanente los 27 aviones Dash 8-400 de su flota, después de los tres accidentes que protagonizaron estos aparatos, lo que supuso un impacto negativo para la aerolínea de entre 300 y 400 millones de coronas suecas (entre 32,6 y 43,4 millones de euros).

Como parte del acuerdo con Bombardier, el consejo de administración de SAS aprobó un pedido de 27 aviones, con opciones sobre otros 24 aparatos. Los nuevos aviones que serán entregados por Bombardier serán el jet CRJ900 NextGen y el Q400 NextGen que reemplazarán la flota de aviones Q400 de SAS.

Scandinavian Airlines y Estonian Air utilizarán estos CRJ900 NextGen y Widerow y airBaltic el Q400 NextGen. Las entregas de los nuevos aparatos están previstas para comenzar en otoño de este año, hasta 2011.

"Estamos satisfechos con el acuerdo con Bombardier, un fabricante líder de aviones regionales. El pedido de 27 aviones traerá un producto rejuvenecido para nuestros clientes. El CRJ900 y el Q400 NextGen casan bien con nuestras operaciones en el Norte de Europa, donde los clientes se esperan un viaje confortable y respetuoso con el medio ambiente", explicó el presidente de SAS, Mats Jansson.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky