Salamanca, 9 jul (EFECOM).- Caja Duero ha querido celebrar su 125 aniversario con un sorteo de otros tantos cruceros por el Mediterráneo para dos personas, iniciativa con la que la institución pretende premiar la vinculación y fidelidad de su clientela tradicional, informaron fuentes de la entidad financiera.
La expedición, que parte hoy en avión desde Madrid rumbo a Roma, fue despedida ayer por del presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, quien destacó la "reciprocidad" de la entidad con sus clientes, a quienes les atribuyó el crecimiento de la institución a lo largo de 125 años.
Fermoso se dirigió a las 250 personas agraciadas a las que les recordó los orígenes de la institución, fundada en 1881, al tiempo que aludió a las sucesivas incorporaciones, según informó la entidad en un comunicado de prensa.
"Aquellas cajas -explicó el presidente- cogieron el cariño, la confianza da la población y hoy las entidades de ahorro son más de la mitad del sistema financiero español porque han sabido permanecer donde estaba la gente, mientras que los bancos se han marchado de las zonas más despobladas".
Por esa estrecha relación, consideró que para Caja Duero "los clientes son más que clientes" y además "nos han dado su confianza por lo que no hay ninguna razón para que se vayan, porque somos tan ágiles como la banca, tan especializados como ella y tenemos productos iguales que el mejor de los bancos".
Los afortunados con el premio participaron en un sorteo celebrado ante notario entre todos los clientes que tienen domiciliada su nómina, pensión o el pago de los seguros sociales.
Al final, más de 300.000 personas tuvieron derecho a participar en la promoción, de la que se han beneficiado un total de 250 viajeros, entre titulares y acompañantes (117 hombres y 133 mujeres), una buena parte de ellos procedentes de Salamanca, Valladolid y Soria.
Por grupos de edad, la mayor parte están comprendidos entre los 26 y los 50 años, teniendo en cuenta además que el 57 por ciento percibe su nómina a través de la entidad, el 24 por ciento cobra su pensión por la Caja y el 19 por ciento son autónomos que abonan sus seguros sociales en las oficinas de la institución.
La duración del crucero es de seis días y se realizará a bordo del buque "Costa Concordia", que hará escala en Túnez, Malta, la antigua ciudad de Cartago y Trípoli.EFECOM
np/mr/cg
Relacionados
- Economía/Motor.- Direct Seguros celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de una nueva póliza
- Capital riesgo celebra 20 aniversario con tercer puesto europeo
- Economía/Empresas.- Amper celebra su 20 aniversario en Bolsa con una subida del 4,4%
- RSC.- La Universidad de Deusto celebra mañana una Jornada sobre RSC en el 60 aniversario de su especialidad económica
- Economía/Empresas.- Estrella Damm celebra su 130 aniversario con un etiquetado conmemorativo en catalán