Empresas y finanzas

Venta vehículos comerciales ligeros atenúa su caída en febrero con el 8,3%

Madrid, 10 mar (EFECOM).- Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros atenuaron su caída el pasado mes de febrero al registrar un descenso del 8,3 por ciento frente al fuerte retroceso del 24,4 que presentó al inicio del año.

Las asociaciones de fabricantes de vehículos (Anfac) y vendedores (Ganvam) informaron hoy de que las matriculaciones de comerciales ligeros el mes pasado fueron de 19.102 unidades y el acumulado de los dos primeros meses presenta una caída del 16,4 por ciento, frente al mismo período de 2007.

El descenso en matriculaciones de comerciales ligeros en los dos primeros meses se debe al fuerte descenso que registró este mercado en el mes de enero y que se produjo por el adelanto de las compras en diciembre para evitar el nuevo Impuesto de Matriculación de 2008 que grava los vehículos más contaminantes.

En febrero, el mercado de derivados, furgonetas y pick-up tuvo un descenso del 5,3 por ciento respecto al mismo mes de 2007 y llegó a las 10.602 unidades vendidas, lo que supuso una recuperación de este segmento frente a la caída del 27,2 por ciento que se registró en enero.

El segmento de los derivados de turismo, con un crecimiento de las ventas del 27,6 por ciento, compensó la fuerte caída del 32,4 por ciento, que registraron los pick-up en el mes de febrero, uno de los segmentos más perjudicados por el nuevo gravamen.

Las matriculaciones de furgones, camiones y chasis ligeros también mejoraron su comportamiento el pasado mes y tuvieron un descenso del 11,8 por ciento frente al del 21,2 registrado en enero

El pasado mes se matricularon un total de 8.500 unidades de furgones, camiones y chasis frente a las 9.638 del mismo mes del año 2007.

Dentro de este mercado, el mayor descenso de las ventas se registró en el segmento de los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas (-20,3 por ciento), y de los camiones y chasis de cabina (-10,5 por ciento).EFECOM

rdm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky