El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, coincide con el vicepresidente de la CE y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, en que las entidades "débiles y no viables" deben desaparecer del sistema bancario para "beneficiar" a las que sí son solventes.
Martín argumenta que éste es un requisito 'sine qua non' para que fluya el crédito, y considera "indeseable" la existencia de una banca nacionalizada.
Así lo puso de manifiesto el pasado 27 de junio durante su comparecencia en la subcomisión de seguimiento del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Congreso, a cuyas actas ha tenido acceso Europa Press.
"La finalidad (de las últimas reformas) es conseguir una reestructuración y que las entidades débiles y que no son viables desaparezcan y que, a su vez, las que son viables consigan aumentar el crédito. Si no desaparecen -y no han desaparecido desde el año 2008- lo que ocurre es que ni unas consiguen sobrevivir bien ni otras consiguen dar crédito a nadie", apunta.