Empresas y finanzas

La banca de EEUU publica sus 'testamentos en vida' en caso de una supuesta quiebra

La Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC por sus siglas en inglés), acaba de publicar los "testamentos" de los nueve grandes bancos de EEUU, que han esbozado una hoja de ruta en caso de una posible quiebra, como parte de las condiciones de la nueva reforma financiera.

Los planes, conocidos como "testamentos en vida", fueron impuestos en 2010 como parte de la ley Dodd-Frank de reforma financiera para ayudar a poner fin de evitar que los bancos sean "demasiado grandes como para quebrar" algo que obligaría al gobierno a implantar un rescate para evitar mayores repercusiones.

Así un total de 125 entidades financieras están obligadas por la ley a presentar sus testamentos ante la Reserva Federal y la FDIC antes de finales de 2013.

El primer grupo de nueve bancos, entre ellos Deutsche Bank AG y Barclays PLC, tuvieron que presentar sus hojas de ruta el pasado domingo, al contar con activos no bancarios por más de 250.000 millones de dólares, y hoy tanto la FDIC y la Reserva Federal han publicado los documentos en sus páginas web .

Por su parte, entre los bancos estadounidenses que han dado a conocer sus testamentos están JP Morgan Chase , Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Bank of America Corp. Entre los bancos extranjeros, a los dos ya mencionados, habría que sumar a UBS y Credit Suisse.

Ahora, los reguladores tendrán que determinar si cada testamento representa una forma "creíble" para lograr una quiebra rápida y ordenada sin intervención del gobierno. Tanto la Reserva Federal como la FDIC tienen 60 días a partir de la presentación de los planes para solicitar más información a las entidades bancarias.

La conclusión general de los documentos puestos a disposición del público, según la agencia Reuters, determina que los bancos podrían ser recapitalizados,  despedazados o cerrados sin coste alguno para los contribuyentes o de gran trascendencia para el sistema financiero.

Sin apoyo del Gobierno

"En nuestro plan de resolución no sería necesario el apoyo gubernamental extraordinario y no se traduciría en pérdidas a cargo del gobierno de EEUU", citó JP Morgan en "testamento". Por su parte, Citigroup dijo que su plan identifica una serie de medidas que podrían adoptarse y que cada una de ellas demuestra que Citi puede quebrar de forma ordenada y sin causar posibles trastornos sistémicos a  EEUU o los mercados financieros globales sin tener que hacer uso de los fondos de los contribuyentes".

Por su parte, Bank of America no fue tan lejos como otros bancos en lo que se refiere al éxito potencial de su plan de resolución. En su lugar, describe los diversos regímenes de resolución, incluyendo el uso del código de bancarrota o quiebra de la FDIC.

Los reguladores planean dar información a los bancos sobre los planes iniciales presentados el pasado domingo el próximo mes de septiembre. Según la normativa, los reguladores podrían  forzar a partir de entonces a los bancos a realizar cambios en su estructura si creen que la institución no podría enfrentar fácilmente una liquidación de sus actividades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

V
A Favor
En Contra

ESTA QUEBRADA YA HACE TIEMPO, POR ESO INVADE PAISES VIVE DE LA GUE,RRA. PERIODICO FAL,SO ESTE DE VATICANO. Y LLEVA TODA LA VIDA SANGRANDO A AFRICA, UN PAIS RICO EN MINERALES

Puntuación 1
#1
Obama va a atacar SIRIA antes de las eleccion porque sino las pierde
A Favor
En Contra

Hoy me contaba una persona , como la gente ESTA RETIRANDO EL DINERO DE LAS CAJAS DE AHORROS , la gente ya no se fia que no haya corralito

De hecho cuando estalle la guerra en Iran o Siria , habra bloqueos en Europa porque caera la bolsa de NEW YORK , y esto lo he escuchado HOY mismo

Obama va a atacar SIRIA antes de las eleccion porque sino las pierde

NO ES INFORMACION MIA , ES DE EXPERTOS , los llamados "INSIDERS"

OS LO DIJE " VIENE LA 3ª GUERRA MUNDIAL" Al menos os lo adverti

Puntuación -3
#2
Realidad Real ... pura y dura !!!
A Favor
En Contra

están descontando la muerte del euro !!!

ya le queda muy poco !!!

Puntuación 1
#3
Nec
A Favor
En Contra

Ya lo dijo San Leonardo " Yo me largo"....

Puntuación 4
#4
albertbalm
A Favor
En Contra

pues que sepan que no voy a ir a su entierro, no me da la gana

Puntuación 5
#5
el sur existe
A Favor
En Contra

vean lo que paso en el pasado en otros lugares, son tan creidos que no ven mas alla de lo que les dicen

tiene mucho que aprender de la vida

Puntuación 2
#6
elperro
A Favor
En Contra

en la guerra unos ganan y otros pierden.

a ver;que sigue.

Puntuación 0
#7
NIHKO
A Favor
En Contra

Es mucho mejor un Banco cerrado , que un Banco agonizante , al que hay que rescatar entre todos ............

Puntuación 0
#8