
Allá por los 80 del siglo pasado, el título de transporte válido para autobuses de la EMT era el bonobús (Bono bueno el bonobús, como rezaba su eslógan). Ahora bien, lo que de verdad te sabía bueno era que, al acabar tu bonobús de 10 viajes, podías canjearlo en el Burguer King por una hamburguesa igual que la que habías adquirido. Y ya se sabe que lo gratis, sabe mejor.
Pues bien, la Comunidad de Madrid está estudiando poner publicidad en los billetes de Metro de Madrid para obtener nuevos ingresos. Así lo afirmó la semana pasada el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras del Ejecutivo regional, Borja Carabante. En la comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea de Madrid, preguntado por la diputada de IU Marisa Moreno por la política de captación de publicidad en Metro de Madrid y en concreto, por si han contemplado la fórmula de poner publicidad en los billetes para obtener ingresos, Carabante se mostró partidario: "Por supuesto que es una iniciativa que se puede poner en marcha". De hecho, indicó que es una iniciativa que "no tiene coste para la empresa" y precisó que ya la estaban estudiando.
En su intervención, el viceconsejero afirmó que los contratos de publicidad vigentes finalizan el 31 de diciembre y que ya se están redactando los nuevos, que se basan en cinco ejes: la publicidad convencional, la publicidad espectacular, de la que el año pasado se hicieron 77 campañas; los stands en el Metro para dar información de empresas, el canal Metro y la esponsorización.
En este último punto, las principales empresas ya se están dirigiendo a ellos para ver qué iniciativas tienen pensadas, y Carabante afirmó que para 2013 será "una realidad en muchas estaciones y líneas de la red de Metro, ya que es una medida que va a contribuir a equilibrar las cuentas" y que va a hacer que la subvención que los ciudadanos tengan que dar al transporte sea menor.