Fernando A. Marqués
Ginebra, 9 mar (EFECOM).- El director de Diseño de Seat, Luc Donckerwolke, ex diseñador de Lamborghini, asegura que no quiere contradecir su estilo por estar en Seat, marca en la que ha empezado a definir un nuevo diseño que toma forma con la llegada al mercado del nuevo Ibiza.
En una reunión con la prensa española en el Salón del Automóvil de Ginebra, Luc Donckerwolke, explicó cuál es la nueva línea de estilo que va a adoptar la marca tras el periodo marcado por Walter de Silva, ahora director de Diseño de Audi, compañía en la que también estuvo.
Este periodo, definido por Donckerwolke como de influencia Alfa Romeo, marca de la que provenía De Silva, da paso ahora a una nueva interpretación de esa filosofía que tiene su reflejo en el León y los dos modelos de él derivados, es decir, el Altea y el Toledo.
El nuevo diseño de Seat tendrá ahora otra influencia, la depositada en el concepto Tribute, que los especialistas han identificado con el estilo dado por Luc Donckerwolke a los modelos de Lamborghini en el renacimiento de la marca tras su ingreso en el grupo alemán Volkswagen.
En este punto, el director de Diseño de Seat insiste en que no quiere contradecir su propio estilo por estar en Seat, cuyos coches, enfatizó, no son Lamborghini para pobres.
El nuevo diseño es una interpretación Donckerwolke del pasado de Seat, con formas más tensas, con superficies talladas, con más cambios de superficies para lograr graduaciones de color más fuertes, según sus explicaciones.
En el Ibiza se mantiene la línea de expresión que ha caracterizado a las gamas creadas a partir del modelo León, a la que se suma otra opuesta que parte de los hombros dibujados a partir de los grupos de luces traseros, muy prominentes en el Ibiza de tres puertas -a partir de ahora la denominación de eta carrocería es Sportcoupé- y más suaves en la arquitectura de cinco puertas, de figura más elevada y menos estilizada, que será presentada de manera estática el próximo mes de abril y dinámica en el mes de mayo.
En el Salón del Automóvil de Ginebra, Donckerwolke ha exhibido el prototipo Sportcoupé "Bocanegra", que según la descripción del diseñador, es un derivado extrovertido del Ibiza de serie.
Luc Donckerwolke asegura que no se van a ver clones del Ibiza en modelos de aparición posterior y de otros segmentos, como es el caso de la berlina que tendrá su posición en el segmento D, bajo formatos de berlina tradicional y la de familiar, inicialmente, y cuya denominación aún no ha sido decidida. EFECOM
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